Cambados (Pontevedra), elegida 'Ciudad Europea del Vino 2017'

|

14479509 1260593094012918 3064986232538567163 n


CAMBADOSviedos

Viñedos en la localidad pontevedresa de Cambados


La localidad pontevedresa de Cambados ha sido elegida como 'Ciudad Europea del Vino 2017', un galardón que entrega cada año la Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin), entidad que el pasado viernes celebró su gala anual en Portugal.


La programación de actividades de Cambados lleva aparejada un presupuesto de 450.000 euros. 



Viñedos de la Comarca do Salnés, D-O. Rias Baixas con sede en Cambados

 

Según ha informado la Xunta este sábado, el ayuntamiento de la comarca de O Salnés se impuso a otras localidades españolas de gran peso vitivinícola como Aranda del Duero (Burgos), Vilafranca del Penedés (Barcelona) y La Palma del Condado (Huelva).


Así, esta distinción permitirá a la localidad de O Salnés realizar diferentes actividades a lo largo del próximo año vinculadas a la enología y el enoturismo.


RECIVIN


Recevin, entidad encargada de otorgar el galardón, está integrada por 800 urbes de toda Europa, con especial presencia de Italia, Portugal y España pero que también incluye localidades de Francia, Alemania, Grecia y Polonia.


A través de un comunicado, la titular de Medio Rural en funciones, Ángeles Vázquez, ha felicitado al municipio pontevedrés por la distinción, que reconoce la importancia de Cambados en el sector del vino, ya que es la zona de mayor producción dentro de la Denominación de Origen Rías Baixas.


Comentarios