La decisión del jurado se conocerá el próximo viernes, día 4 de noviembre

Cambados, en Pontevedra, candidata a Ciudad Europea del Vino 2017

|

Viñedos de Cambados, en Pontevedra


Cambados optará para ser elegida Ciudad Europea del Vino en el año 2017, que ese año será española.


La Consellería del Medio Rural apoya la candidatura de la localidad pontevedresa, y la titular de este departamento, Ángeles Vázquez, ha enviado ya una carta de apoyo a la candidatura de esta localidad para el nombramiento que otorga la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN).


Ángeles Vázquez considera que lograr este reconocimiento supondría "un importante impulso a la Denominación de Origen Rías Baixas y contribuiría a la promoción del enoturismo en la Mancomunidad del Salnés y en todo el ámbito territorial de las Rías Baixas", informó la Xunta en un comunicado.

La candidatura, que contempla hasta 80 actividades, no incluye sólo referencias a la enología en sí, sino también al enoturismo en el Salnés. Contempla incluso acciones internacionales a través de un intercambio con Irlanda, se indica en la nota.

La candidatura de Cambados tiene posibilidades de ser la seleccionada, ya que hace tres años quedó en segunda posición.

La ciudad gallega compite con Aranda del Duero (Burgos), Vilafranca del Penedés (Barcelona) y Palma del Condado (Huelva).

La ganadora se dará a conocer el viernes día 4 de noviembre tras una reunión celebrada en Palmea, Portugal.

Enoturismo Galicia da otro paso para su comercialización

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.