prosigue este jueves, día 27

El Festival Amal muestra con '3000 noches' la esperanza de las presas palestinas que dan a luz en una cárcel de Israel

|


La Semana de Cine Euroárabe Amal 2016 prosigue este jueves, día 27, con la proyección de un documental sobre la crisis de los refugiados sirios, 'After Spring', y del largometraje de ficción '3000 noches', que narra la historia de presas palestinas que dan a luz en una cárcel de Israel.


Según ha informado la organización del festival, el documental 'After spring', dirigido este 2016 por Ellen Martínez y Steph Ching, es una producción norteamericana financiada a través del proyecto de crowdfunding Kickstarter que da formato audiovisual al conflicto sirio tras siete años de contienda y con millones de personas todavía desplazadas.


La película cuenta las luchas y triunfos de dos familias sirias que viven en Zaatari (Jordania), el segundo campo de refugiados más grande del mundo, que acoge a más de 80.000 personas, y que se enfrentan a un futuro incierto.


Por otra parte, los espectadores podrán ver también la película de ficción '3000 noches' (2005), de la directora palestina Mai Masri, que cuenta la historia real de mujeres que viven la maternidad en las más extremas circunstancias, convirtiendo la prisión en una metáfora de la Palestina ocupada y explorando cómo se cruzan la resistencia, la empatía y la manipulación emocional.


La cinta recibió el premio del público 'Punto encuentro' del Seminci 2015, participó en el Toronto International Film Festival 2015, en el Busan International Film Festival 2015, en el BFI London Film Festival, en el Dubai International Film Festival y en el Palm Springs International Film Festival. Además, ha sido la película escogida por Jordania para representar al país en los Oscar 2017 en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

Comentarios