una réplica del barco que realizó la primera vuelta al mundo

Atraca en Baiona (Pontevedra) la Nao Victoria

|

Nao Victora 1


La Nao Victoria ha arribado esta mañana a la Real Villa de Baiona,(Pontevedra) donde permanecerá atracada en el Puerto Pesquero y abrirá sus cubiertas al público durante este fin de semana: sábado y domingo, 22 y 23 de octubre.


Se trata de la réplica del navío que en 1519-1522 realizó la mayor hazaña marítima de todos los tiempos: la primera vuelta al mundo. Una expedición que por primera vez conseguía circunnavegar el planeta y conocer toda su dimensión. Símbolo de uno de los barcos más emblemáticos de la historia de la navegación, realizó durante los años 2004/2006, su particular vuelta al mundo navegando con una tripulación de 20 personas más 26.000 millas y visitando en su periplo 17 países, siendo el primer barco de estas características en realizar una travesía semejante.


La Victoria llega a Baiona haciendo escala en su ruta de regreso a España, tras la exitosa gira que ha realizado desde la pasada primavera por diversos países del norte de Europa. Desde el pasado mes de mayo, ha visitado distintos puertos de Alemania, Polonia, Holanda, Inglaterra y Francia, difundiendo nuestra historia marítima y la primera vuelta al mundo que los marinos españoles lograron hace casi quinientos años.


La Nao Victoria partió el pasado 17 de octubre del puerto francés de Nantes y tras una travesía de cinco días ha arribado a Baiona, donde permanecerá atracada unos días, para continuar su travesía hasta su puerto base en España, Puerto Sherry (Cádiz), donde dará por concluida su gira tras más de 6 meses de navegación.

La Nao Victoria 


El próximo sábado y domingo, 22 y 23 de octubre, gracias a la colaboración de la Concejalía de Actividades Marítimas del Concello de Baiona, dirigida por Raúl Costas Lafuente, abrirá sus cubiertas al público con su programa “Nao Victoria Experience”. Un navío de 26 metros de eslora y 7 de manga, donde los visitantes pueden conocer sus formas, detalles y las condiciones de vida de los tripulantes que hace casi cinco siglos lograron rodear el planeta. En su bodega, podrán además experimentar las vivencias de la tripulación que hoy día sigue navegando alrededor del mundo.


DATOS DE LAS VISITAS:

Fecha: abierto al público sábado y domingo, 22 y 23 de octubre

Lugar: Puerto Pesquero de Baiona.

Horario: sábado y domingo: 10:00h. a 19:00 h.

Tickets: adultos 3€ / Niños menores de 5-10 años 1€.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.