Alba González de Molina estrena este viernes en Vigo, 'Julie', rodado en una ecoaldea del Bierzo

|

El primer largometraje de Alba González de Molina, Julie, fue grabado en una ecoaldea del Bierzo leonés, utilizando energía solar, sin wifi, sin móviles, sin comodidades... 


"Una manera diferente de grabar que muestra una manera diferente de vivir", reza la ficha de la película, que se estrenará el 7 de octubre en los Multicines Norte de Vigo.


Julie se mueve en el marco de una comunidad consensuada y sostenible, un curioso pueblo a 1.000 metros de altura donde los niños hablan español, alemán e inglés de manera fluida.

La película cuenta la historia de Julie, una joven francesa asentada en Madrid que decide darle un cambio de rumbo a su vida y dejar todo aquello que la rodea. En una pequeña aldea del Bierzo leonés, la enigmática Julie encuentra acogida y aceptación.

ENERGÍA SOLAR.


El rodaje de Julie fue toda una aventura para el equipo de la película, compuesto en su mayoría por mujeres menores de 30 años, que tuvo que adaptarse a las normas del pueblo, respetando su forma de vivir.


Allí, en la naturaleza, fuera de cobertura, los aldeanos acogerán a la enigmática Julie. Dos realidades opuestas que, por causas del destino, acaban chocando, se entrecruzan y divergen.


El 80% de la energía usada para la película es energía solar de las casas de los vecinos. Solo utilizaron generadores en las jornadas nocturnas. Además, transportaban el material de rodaje en tirolinas o carretillas y no disponían de wifi, ni cobertura de telefonía movil. 


González de Molina logró llevar adelante este singular proyecto gracias a una campaña de 'crowdfunding' para su financiación y a la implicación de la productora El Gatoverde.


Esta joven cineasta codirigió en 2012 su primer largometraje documental 'Stop! Rodando el Cambio' junto a Blanca Ordóñez, que tuvo gran éxito en Internet y pasó por varios festivales internacionales en un circuito alternativo de gran visibilidad a nivel mundial.



Comentarios