Nueve locales de A Coruña, participan en la fase final del concurso de tapas Picadillo

|

Miembros de jurado


Un jurado formado por cinco personas, de las que cuatro son cocineros con estrella Michelin, visitará hoy los nueve establecimientos que participarán en la fase final del concurso de tapas Picadillo y probar sus creaciones para este certamen, que alcanza este año su decimotercera edición y está organizado por Turismo de A Coruña.


O Fieital, La Granera, Oído Cocina, O Lagar da Estrella, La Taberna del Arriero, Arcade, La Gastroteca, Surrey y Bocanegra son los locales que han sido seleccionados para optar a los premios, a los que optan con cinco tapas en la categoría tradicional y otras tantas en la creativa.


Un jurado integrado por miembros de escuelas de hostelería eligió a los finalistas entre los 70 locales y las 93 tapas presentadas a esta edición del concurso, que pudieron ser degustadas en sus respectivos establecimientos entre el 16 de septiembre y el 2 de octubre.


XuradoFinalPicadillo20161272

Los ganadores de cada categoría se darán a conocer el 20 de octubre, día para el que está previsto para la entrega de premios, que también cumple con el premio del público.


Finalistas de tapas


Los expertos probaron cinco tapas en la categoría tradicional y otras tantas en la categoría creativa, elegidos entre las 93 tapas (55 tradicionales y creativas 38) de los 70 restaurantes que participaron en esta decimotercera edición.


Los finalistas en la categoría de Tapa Tradicional fueron:


El Fieital - Con la tapa de rellenado de mejillón en concha de viera.

- La Granera - Con la tapa Empanada de Xouba Ahumada.

- Oído Cocina - Con la tapa mexillón tigre.

O Lagar da Estrella - Con la tapa Gilda de pescado de día.

La Taberna del Arriero - Con el arroz cubierta con setas de temporada y cerdo alimentado con castañas.


En la categoría de Tapa Creativa pasado la final:

-La Fieital - Con la tapa vaca vieja, patatas bravas y aceite de carbón

-Arcade (restaurante Plaza Hotel) - Con la tapa Mandarina de foie con tosta de pan rústico de Cea.

-La Gastroteca - Con la tapa Mi huerta.

-Surrey - Con la tapa Mar de Fondo.

-Bocanegra - Con tapa Langostino galego-tailandés.


Las Tapas finalistas fueron escogidas por un primer jurado de las escuelas de hostelería, expertos entre los participantes del concurso de este año. Las tapas estuvieron accesibles al público entre el 16 de septiembre y 2 de octubre, momento en el que el público también pudo votar  las mejores tapas para elegir el premio Ciudad de A Coruña.



Comentarios