Tres cruceros hacen escala esta semana en Ferrol con más de 4.000 turistas

|

Tres cruceros harán escala esta semana en Ferrol con más de 4.000 turistas. Este lunes ha llegado el primero de ellos , el 'Boudicca', procedente de Liverpool, con más de 1.200 personas.


El 'Boudicca' es un antiguo buque de la Royal Viking Line que sufrió una importante reforma en 1982, nueve años después de su inauguración, al añadirle 28 metros más de eslora para introducirle más camarotes. Según explica la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao "ahora es un barco más grande y conserva la elegancia que caracteriza a la flota de la naviera británica Fred Olsen Cruise Lines, una habitual en la lista de cruceros" de la ciudad.


El miércoles, 5 de octubre, se espera la escala del 'Aida Aura' de la compañía alemana Aida, esta naviera lleva dos años escalando en Ferrol con sus diferentes cruceros, con unos 1.800 pasajeros.



El último crucero de semana será el 'Black Watch', que llegará el jueves, 6 de octubre, procedente de Avilés, y lo hará con 1.100 personas a bordo. Operado también por la naviera Fred Olsen Cruise Lines, entró en servicio en noviembre de 1996. Su nombre es un homenaje al 42 Regimiento del ejército escocés que tuvo una importante participación en la lucha contra las tropas francesas de Napoleón, durante el transcurso de la guerra de la Independencia (1812).



Octubre es el segundo mes del presente año con mayor número de escalas y de turistas a bordo de los cruceros. Para finales de mes se espera la parada del 'Aida Sol', el día 24, y el día 26 la del 'Saga Sapphire', que será la segunda vez que nos visite en un mes.

Comentarios