La banda The Jayhawks actuará este domingo en Santiago en el marco del ciclo SON Estrella Galicia

|

La banda The Jayhawks pasará por Santiago de Compostela de la mano del ciclo de conciertos SON Estrella Galicia con una actuación este domingo 25 de septiembre a partir de las 20,30 horas en la Sala Capitol.


La formación presentará su nuevo álbum 'Paging Mr. Proust', un catálogo de once temas que demuestra por qué la banda liderada por Gary Louris "sigue siendo uno de los conjuntos de rock más importantes y respetados de los Estados Unidos desde hace ya tres décadas", según destacan la organización de SON Estrella Galicia.


'Paging Mr. Proust' cuenta con el núcleo duro de la formación: Gary Louris (voz principal y guitarras), Marc Perlman (bajo), Tim O`Reagan (batería y voz) y Karen Grotberg (teclados y voz).


Se trata de un disco en el que The Jayhawks "mantienen su compromiso con la aventura y el movimiento siempre hacia adelante, convirtiendo a esta colección de canciones en algo emocionante y memorable al instante", añaden.


Liderados por Mark Olson (voz y guitarra acústica) con Gary Louris (voz y guitarra eléctrica), Marc Perlman (bajo) y Norm Rogers (batería) no tardaron en publicar sus primeros trabajos como 'The Jayhawks' (1986), 'Blue Earth' (1989), 'Hollywood Town Hall' (1992) y 'Tomorrow the Green Grass' (1995), alternando las composiciones de Mark y Gary.


A finales de 1995 Mark Olson dejó el grupo y Gary cogió las riendas de la banda. A pesar de más cambios de formación, siguieron publicando trabajos destacados como la trilogía formada por 'Sound of Lies' (1997), 'Smile' (2000) y 'Rainy Day Music' (2003).


Durante estas semanas, según han indicado los organizadores, pasarán por SON Estrella Galicia artistas de la talla de Ariadna Castellanos, Slim Cessna's Autoclub, King Khan & The Shrines, Flowers, Maika Makovski o La Habitación Roja.


Comentarios