Toro (Zamora) registra cerca de 10.000 visitantes más que en agosto del pasado año por las Edades del Hombre

|

Colegiata mayor de Toro (Zamora), que acoge la exposición


La Oficina de Turismo de Toro ha recibido un total de 14.504 visitantes durante el pasado mes de agosto, lo que supone un notable incremento con respecto al mismo periodo del año 2015, en el que pasaron por las dependencias municipales 4.859 visitantes.


Estos datos subrayan la importancia de la actual edición de las Edades del Hombre en la ciudad zamorana, han informado fuentes municipales.


Creación de Eva. Autor desconocido. Fines del siglo XIII. Piedra policromada. Colegiata de Santa María la Mayor. Toro (Zamora) 



Además, a esta cifra hay que añadir los 7.803 turistas que se han acercado al Centro de Recepción de Visitantes, " han explicado fuentes del Ayuntamiento sobre este centro, creado con motivo de la exposición de arte sacro.


En cuanto a la procedencia de los visitantes, en el presente ejercicio es mayoritariamente de Castilla y León, seguido de las comunidades de Madrid, Andalucía, País Vasco y Cataluña.


En lo que respecta a extranjeros, el mayor número se corresponde con visitantes procedentes de Alemania, Francia, Portugal. Fuera de Europa, los visitantes proceden de Hispanoamérica y de EE.UU.


Además, las excursiones que ha registrado en el mes de agosto la Oficina de Turismo han sido 80, mientras que el año pasado en el mismo mes fueron 17. Al Centro de Recepción de Visitantes del Alcázar han llegado 54 excursiones, en la mayoría de los casos coincidentes con las de la Oficina de Turismo.


Bautismo de Cristo. Pedro Berruguete. Hacia 1485. Óleo sobre tabla. Colegiata de Santa María. Santa María del Campo (Burgos)

Comentarios