del 2 al 4 de septiembre

III Jornadas de Astrotrevinca, en A Veiga (Ourense)

|


La tercera edición de las jornadas ‘Astrotrevinca’ acercará de nuevo la astronomía a todo tipo de públicos, más o menos familiarizados con la materia. 


Será del 2 al 4 de septiembre en el municipio  ourensano de A Veiga, donde se encuentra uno de los destinos Starlight de Galicia, o lo que es lo mismo, uno de los mejores lugares de nuestra Comunidad para contemplar el cielo nocturno. En el evento se darán cita investigadores y público en general que podrán debatir sobre la observación de las estrellas y sobre las últimas novedades en aplicaciones y programas astronómicos. Según destacó el vicepresidente de la Deputación de Ourense, Rosendo Fernández, en la presentación del evento, “estas iniciativas fomentan un segmento del turismo emergente en la provincia de Ourense, el astroturismo, en el que la Deputación colabora de forma decidida.”


El director de ‘Astrotrevinca’, Óscar Blanco, explicó que con este encuentro “pretendemos llevar la astronomía a todo el público, por eso realizaremos dos jornadas de observación nocturna pero acompañadas durante el día de conferencias y talleres”. Blanco destacó que el Concello de A Veiga es “un sitio para ver el cielo en condiciones excelentes porque cumple los requisitos que buscamos: poca contaminación lumínica, buen tempo, noches despejadas y un paisaje estupendo”. El alcalde, Juan Anta, apuntó que el astroturismo “está funcionando bien y, de hecho, antes de comenzar a anunciar estas jornadas ya tenemos muchas de nuestras casas rurales reservadas para esos días”.



Los interesados en asistir no pueden, pues, despistarse, sobre todo para encontrar alojamiento. Pueden inscribirse en la Oficina de Turismo de A Veiga, a través del número de teléfono 988350130 o del correo turismo.aveiga@gmail.com. El precio de la inscripción es de 10 euros; o con comida, de 25 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.