O'Marisquiño reúne a más de 140.000 personas y moviliza unos 15 millones de euros en la comarca de Vigo

|

O’Marisquiño despidió su edición de mayor éxito. Contagiado del espíritu de superación de las distintas modalidades deportivas de su oferta, el festival vigués mejoró las cifras de público de los últimos años, hasta registrar una asistencia de más de 140.000 personas entre los tres días del evento. Y ha sido también el de mayor impacto económico en Vigo y su entorno, al generar un retorno estimado de entre 15 y 16 millones de euros.


El modelo de financiación de este evento ha combinado patrocinios privados y públicos, lo que ha permitido que, excepto las actuaciones musicales, todos los espectáculos hayan sido gratuitos, según han señalado los organizadores en un comunicado.

Dany León


Asimismo, han asegurado que O'Marisquiño ha reunido a más de 1.300 deportistas, que han competido en los diversos campeonatos internacionales de embarcaciones y deportes de riesgo. Además, han afirmado que las imágenes del festival han llegado a unos 50 países a través de Internet y a "millones" de españoles mediante las cadenas de televisión nacionales.

Descenso, una prueba espectcular


En esta línea, han subrayado que, durante los tres días del evento --12,13, y 14 de agosto-- se agotaron los billetes de tren procedentes de Madrid, mientras que los precios de los vuelos desde la capital española y Barcelona se situaban por encima de los 500 euros.


Respecto al evento, sus coordinadores han apuntado que "ha encontrado su estructura adecuada" y que, una vez conseguida su consolidación definitiva, el objetivo será invertir en su posicionamiento internacional y en la mejora de la experiencia del público.


La organización está especialmente satisfecha por el desarrollo del evento, más profesionalizado que nunca. La feria de moda urbana, las infraestructuras, el reparto de los espacios, la instalación de gradas… Todo ha contribuido a un O Marisquiño sin incidentes durante la celebración de sus pruebas o en sus conciertos nocturnos, lo que ha permitido que se vivieran tres días de auténtica fiesta. También la Naval Cervera Cup, la espectacular competición de embarcaciones de alta velocidad, ha contribuido a ampliar la oferta, que ahora salta al mar. 


Para ello, el Ayuntamiento de Vigo y la Diputación de Pontevedra disponen de un acuerdo que aspira a garantizar la "estabilidad" y el "futuro" del festival en la ciudad.

O'Marisquiño bate su récord de asistencia con unos 35.000 visitantes este sábado

Comentarios