Estos showcookings viajeros visitarán Oviedo, Gijón, Santander, Zamora, Valladolid y Salamanca

Turismo de Galicia y el Grupo Nove llevarán la gastronomía gallega por seis ciudades españolas

|

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el vicepresidente de la Asociación Nove Grupo Gastronómico, Manuel Costiña, firmaron un convenio de colaboración para la promoción conjunta de la gastronomía de Galicia.


El acuerdo tiene como finalidad continuar con la apuesta de la comunidad como destino turístico gastronómico, promoviendo y comercializando la gastronomía gallega con el objeto de continuar potenciando la misma como factor clave de reequilibrio territorial y de instrumento de difusión de la excelente calidad de sus productos.


La principal iniciativa enmarcada en el convenio es la celebración de una acción promocional en formato ‘showcooking’ itinerante que visitará las ciudades de Oviedo, Gijón, Santander, Zamora, Valladolid y Salamanca.


A cada una de estas ciudades se trasladará un ‘roadshow’ que se situará en la localización más adecuada de cada uno de los destinos para asegurar la masiva asistencia de público a las sesiones de cocina activa, dinámica y participativa que se realizarán, exaltando la cocina de autor y los productos gallegos, con diálogos entre cocineros y participantes, en las que se procederá a la preparación ‘in situ’ y posterior degustación guiada de los platos diseñados para la ocasión. Este tipo de evento cuenta con gran receptividad y aceptación por el público, consiguiendo una gran trascendencia a nivel social y cultural.


Esta unidad móvil, por sus características técnicas permite una rápida y fácil instalación en cualquiera ubicación y localidad, disponiendo de espacios diferenciados –zona de degustación, aula multimedia, zona de atención personalizada, sala de reuniones y zona expositiva– especialmente diseñados para un marketing de calle, directo, acercando las propuestas culinarias al público a través de una publicidad no convencional, interactiva, que huye de la tipología clásica para avanzar en una campaña de difusión y promoción conectada con la experiencia.


Esta capacidad de transmitir el mensaje de forma directa y dinámica posibilita un enfoque más cómplice, participativo y fresco, brindando además la oportunidad de evaluar in situ las opiniones, impresiones e intereses del público, controlando y obteniendo resultados reales, así como bases de datos que serán de mucha utilidad de cara a futuras acciones de difusión y promoción.


A estos ‘showcookings’ viajeros accederán las personas que, por iniciativa propia, se acerquen a la unidad móvil, pero también se invitará, en cada ciudad, a profesionales de la cocina, así como representantes del resto de asociaciones o grupos gastronómicos, autoridades y personal del sector empresarial vinculado con la gastronomía y la alimentación en general en cualquiera de sus aspectos.


Al mismo tiempo, tendrán especial presencia los medios de comunicación especializados y periodistas, escritores, blogueros y plataformas de difusión relacionadas con la gastronomía en cualquiera de sus facetas, con el fin de que cada acción tenga una importante difusión.


Los paneles y soportes audiovisuales completarán la experiencia con información sobre la técnicas, productos y productores, así como otros de los atractivos fundamentales de Galicia como destino turístico.


Folleto promocional e informativo


Junto a este acto promocional, también en el marco del acuerdo, se editará un folleto promocional e informativo que servirá de carta de presentación del Grupo, de los cocineros, de los restaurantes y de la cocina de vanguardia de Galicia, y contendrá además otros recursos turísticos esencias de la comunidad, de manera que la oferta presentada sea global y no únicamente gastronómica.


Este soporte divulgativo reflejará la filosofía del Grupo, transmitiendo la idea de cocina gallega moderna y de vanguardia, de gran reconocimiento y prestigio, pero que sigue manteniendo un nexo de unión con la tradición y la despensa autóctona de Galicia como cocina de producto que es. Una cocina que explora nuevos caminos sin renunciar a su identidad y raíces.


Asimismo mostrará los recursos turísticos de los que el turista puede disfrutar en su visita a Galicia y que completan la experiencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.