Las Rías Baixas rozan el 100% de ocupación

|

Playa Area Cova, en Cangas (Pontevedra)


Las Rías Baixas alcanzaron el pasado mes de julio una ocupación hotelera del 82 %, según los datos que ha hecho públicos hoy la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, que ha destacado que son diez puntos más de las previsiones que manejaba Turismo Rías Baixas y suponen los "mejores" de la última década. En una rueda de prensa celebrada en Pontevedra, Silva ha explicado que las comarcas de O Morrazo con un 95 % de ocupación y la de Pontevedra con un 90 % fueron las que mejor comportamiento han registrado en julio, junto con el 82,5 % de la zona de O Salnés.


Además, la presidenta del organismo provincial ha destacado que los establecimientos de turismo termal han logrado en julio superar el 88 % de habitaciones reservadas, mientras que los hoteles rurales han rebasado el 60 % de ocupación, ambos por encima de las previsiones iniciales. Durante el último mes, un 85,25 % de los turistas que visitaron las Rías Baixas son españoles que se decantan por un turismo en familia (44 %), por la oferta cultural de la provincia (25 %) o por el ocio en general (25 %).


Uno de cada dos turistas tiene entre 35 y 60 años y llegan mayoritariamente en coche a las Rías Baixas, alojándose en hoteles de la provincia (51 %) por un periodo medio de entre siete y quince días. Carmela Silva ha adelantado que a falta de las reservas de última hora, Turismo Rías Baixas estima que la ocupación hotelera será aun mayor en agosto y superará el 84 % en toda la provincia de Pontevedra.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.