Veinticuatro bodegas ofrecerán más de cien caldos durante esta fiesta

Maridaje de música y de vino en el III “Ribeiro Blues Winefestival”

|

La Vargas Blues Band encabeza el III Ribeiro Blues Winefestival que se celebrará en Castrelo de Miño (Ourense)


Además del grupo Vargas Blues Band, contará con los siguientes participantes: Freedonia, The Lákazans, Gold & Colt, Los Hermanos Zapruder, Marian Ledesma & Los Tinaquero Brothers, Johnny Cat & The Poor dogs e ACF O Fiadeiro.  


La Vargas Blues Band será el invitado estrella de la tercera edición del Ribeiro Blues Winefestival, una cita que entre los días 12 y 13 de agosto maridará en la localidad ourensana de Castrelo de Miño, en un certamen que unirá la mejor música blues española con los caldos producidos en esta denominación de origen.


RibeiroBluesWineFestival

La presentación del cartel de este año ha tenido lugar este martes en Centro Cultural Marcos Valcárcel, en un acto en el que han participado los representantes de las tres instituciones involucradas: el alcalde del Ayuntamiento de Castrelo, Xurxo Rodríguez, la gerente del Consello Regulador do Ribeiro, Cristina Alcalá, y el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández.


Xurxo Rodríguez ha confirmado que está prevista la participación de "24 bodegas" que ofrecerán "más de 100 marcas distintas de vino, acompañadas de la mejor gastronomía". De hecho, una de las novedades del evento este año consiste en la instalación de una zona de comidas en la calle.


"Tendremos una 'street food' que ofertará los mejores productos para armonizar con el vino de Ribeiro", ha señalado el alcalde de Castrelo.


Para Xurxo Rodríguez este festival nació "con el objetivo de poner música a los vinos del Ribeiro" y para impulsar los dos principales ejes económicos del Ayuntamiento: la actividad deportiva del parque náutico y la producción de vinos del Ribeiro.


"Sólo faltaba una banda sonora. Qué mejor que el blues, una música que apela al corazón, para acompañar a nuestros vinos", ha dicho el alcalde de Castrelo.


GRUPOS PARTICIPANTES


Durante dos días la localidad vibrará con la música de algunos de los grupos de referencia en el blues español. El 12 de agosto la banda "Freedonia" será la encargada de abrir las actuaciones.


A lo largo de la jornada se podrá disfrutar de los conciertos de los grupos gallegos: Marian Ledesma & Los Tinaquero Brothers, Jonny Cat & The Poor Dogs y Gold & Colt.


El sábado 13 de agosto, la localidad ourensana será parada para la presentación de Hard Time Blues, el último disco de la Vargas Blues Band. En el escenario también habrá lugar para el blues más gallego, que correrá a cargo de The Lákazans y Los Hermanos Zapruder.


PROMOCIÓN DE LA D.O. RIBEIRO


Por su parte la gerente del Consello Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro, Cristina Alcalá, ha destacado que este festival "entronca con una de las líneas promocionales" por las que apuesta el Consello Regulador, en referencia al "elemento cultural 100% gallego y que enlace con la raíz e historia del Ribeiro".


En representación de la Diputación, Rosendo Fernández ha destacado la "cooperación" del ente provincial con una actividad que "trata de promocionar un sector económico estratégico (en referencia al vitivinícola) a través de una idea innovadora y de vanguardia".


Rosendo Fernndez Cristina Alcal e Xurxo Rodrguez

Rosendo Fernández, Cristina Alcalá y Xurxo Rodríguez


Comentarios