La Ruta termal y del agua Verín (Galicia)-Chaves-Vidago Portugal) recibe a sus primeros embajadores

|

Los puestos de atención turística del territorio, Verín, Chaves y Vidago se encuentran, en este preciso momento, proporcionando los primeros diplomas de embajador/a de las aguas de la Eurociudad Chaves-Verín. “El Pasaporte del Agüista” de la ruta termal y del agua Verín -Chaves-Vidago, se encuentra disponible en dichas oficinas turísticas desde su presentación oficial el pasado mes de junio con motivo de la inauguración del balneario pedagógico de Vidago.



El trabajo de la AECT en conjunto con los departamentos de turismo de los municipios de Chaves -Verín está dando sus frutos. Prueba de ello son los resultados que, sobre el terreno, se vienen testando con los primeros agüistas (termalistas en Portugal) que completan la ruta transfronteriza y adquieren el diploma. “Estamos observando como los visitantes felicitan a los/as informadores/as su por la iniciativa y fomentan el siempre necesario boca a boca que atraiga el turismo a este destino transfronterizo europeo”, comenta el secretario de la AECT Chaves-Verín, Pablo Rivera.



El pasaporte del agüista/termalista puede solicitarse en las oficinas de turismo y establecimientos termales de Verín , Chaves y Vidago. Completa la ruta, sella tu pasaporte y consigue tu diploma. De paso, el visitante aprovecha la oportunidad de descubrir el patrimonio de los tres polos termales del territorio y disfrutar de los contrastes de la frontera (gastronomía, enología, y etnografía) en un mismo destino.


Los/as embajadores/as que completen la ruta participarán en el sorteo anual de una estancia en el destino.

Comentarios