Lanzada Calatayud, nueva gerente del Consorcio de Turismo de A Coruña

|

Lanzada Calatayud y Alberto Lema


El concejal de Emprego e Economía Social de A Coruña, Alberto Lema, ha presentado esta mañana a la nueva gerente del Consorcio de Turismo de A CoruñaLanzada Calatayud, cuyo cargo estaba vacante desde hace casi un año, tras la dimisión de José Paz Gestoso. 


La nueva responsable destacó el atractivo gastronómico de la ciudad, que calificó de "punto fuerte" turístico y asumió como primeros retos reforzar el "posicionamiento internacional de A Coruña", mejorar las conexiones terrestres entre el aeropuerto y la ciudad y luchar por alguna nueva conexión internacional que haga llegar turistas de centroeuropa, Alemania o Países Bajos. A Coruña tiene una oferta completentaria muy grande y desarrollar este segmento del "city break" (viajes de tala duración, de fin de semana) pondrá la ciudad a la altura de las grandes localidades europeas.


Calatayud fue seleccionada tras superar un proceso en el que obtuvo las máximas puntuaciones en las fases de curriculum y entrevista. Licenciada en Filología Inglesa y Francesa por la Universidade de Santiago (USC), ha sido directora de la Casa de Europa y creó la Oficina de congresos de la USC y el programa turístico-cultural Universidade Viva. También fue técnico de Relaciones Internacionales del Grupo Compostela de Universidades. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.