Ramón Cardo & The Nyora Boppers presentan el mejor hard bop en el XX Festival de Jazz del Palau de Valencia

|

El XX Festival de Jazz del Palau de la Música de Valencia propone este miércoles una nueva cita con el género, esta vez con la presencia en la Sala Rodrigo de Ramón Cardo & The Nyora Boppers, informa el auditorio municipal.


Consagrado en la escena nacional desde los 80, Cardo es uno de los valores más talentosos de la península. Director del Aula de Jazz del Conservatorio Superior de Valencia y director de diferentes big bands de la Comunitat Valenciana, se ha rodeado para este quinteto de la nueva generación de músicos: Pepe Zaragoza a la trompeta, Alberto Palau al piano, Roger Gutiérrez a la batería y Jaume Guerra al contrabajo.


Con unas composiciones que no dejan indiferentes, la estética musical de esta formación se basa en el hard bop, una de las líneas del jazz que Ramon Cardo domina a la perfección.


Y a las 19.30 horas, en el paseo marítimo del Cabañal, nuevo concierto de 'Jazz als Barris' con Con-Fusion Jazz Quartet y estudiantes de Berklee Collegue of Músic. Con-Fusión une cuatro músicos de tres países sudamericanos vecinos: Fernando Cilio a la guitarra (Ecuador), Rubén Castaño al piano (Colombia) y Pancho Montáñez a la batería (Venezuela), junto al bajo eléctrico Christopher Attwell (Reino Unido).


Los cuatro llegaron a Valencia a final del 2015 como estudiantes del programa de máster Contemporary Performance, en el campus de Berklee College of Músic en Valencia, deseosos de conocer músicos con gustos semejantes que tuvieran una mentalidad global y la misma pasión por trabajos colaborativos.


Comentarios