la ocupación hotelera y de apartamentos ha sido del CIEN por cien

Espectacular cierre del "Weekend Beach Festival" Torre del Mar con 33.000 asistentes diarios y con vistas al 2017

|

El teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo en la localidad malagueña de Vélez-Málaga, Jesús Pérez, ha indicado que el impacto económico que ha dejado el Weekend Beach Festival "ha sido de entre 2,5 y tres millones de euros aproximadamente, mientras que la ocupación hotelera y de apartamentos ha sido del 100 por cien".


Pérez ha hecho este lunes balance del evento y ha destacado la asistencia de 33.000 visitantes diarios que se acercaron a disfrutar de los diversos conciertos. El festival, que además sumó las 15.000 personas que disfrutaron de la Fiesta de Bienvenida del miércoles, puso punto final a uno los festivales más importantes a nivel nacional y que ya se prepara de cara al próximo verano de 2017.


Ha resaltado que "según los datos aportados por la Policía Local, el balance del Weekend Beach es muy positivo, para un evento de estas magnitudes donde se ha superado con creces el número de asistencias respecto a ediciones anteriores, y además el festival se ha desarrollado de forma muy tranquila".


El edil de Turismo ha apuntado que el festival "supone un importante motor económico para la localidad, durante estos últimos meses, y se ha puesto el nombre de Torre del Mar en el mapa y por todo lo alto".


Del 6 al 9 de julio Torre del Mar acogió grandes conciertos de artistas internacionales, como fue el caso del DJ Skrillex que llenó el recinto habilitado en la playa, así como el rapero Wiz Khalifa, uno de los líderes del movimiento hip hop americano.

Por los escenarios pasaron diversos artistas como Alpha Blondy & The Solar System, La Gran Pegatina, La Raíz, Juanito Makandé, El Canijo de Jerez, Loquillo, Miss Caffeina, Second, Izal, Sex Museum, Obus, La Raíz, Nach, Fyahbwoy o Foreign Beggars, entre otros.


El festival también ha generado beneficios para el entorno comercial y empresarial de Torre del Mar, con alojamientos al 100 por cien de ocupación y tiendas y restaurantes que han incrementado sus ingresos considerablemente.


ADRIÁN MARTÍN PRESENTARÁ SU NUEVO DISCO EN TORRE DEL MAR


Por otro lado, el artista Adrián Martín presentará en su tierra el nuevo disco 'Lleno de vida', en un concierto que tendrá lugar en el paseo marítimo de Torre del Mar, un evento gratuito y abierto al público.


Este será el primer concierto en directo que el pequeño cantante ofrece desde que salió el disco hace tres meses y que no ha abandonado los primeros puestos de la lista oficial de ventas en España, llegando a posicionarse como número 1 durante las tres primeras semanas desde su lanzamiento.


En el evento, que tendrá lugar el jueves 4 de agosto a las 22.30 horas, Adrián interpretará por primera vez en su localidad natal varios temas de su primer trabajo discográfico acompañado de sus músicos.


El joven artista nació en Vélez-Málaga hace 11 años. Gracias a un vídeo que grabó junto a su hermana Sonia, interpretando 'Qué bonito' de Rosario Flores y que se movió hace dos años por las redes sociales, su talento ha dado la vuelta al mundo y Adrián, un niño prodigio de la música, se ha convertido en una estrella internacionalmente reconocida gracias a su voz y simpatía.


En su disco 'Lleno de Vida' el joven veleño canta a dúo con grandes y reconocidos artistas como Rosario Flores, José Luis Perales, José Mercé, Pitingo, Estrella Morente, Niña Pastori, Pablo López, India Martínez, Coti, Franco de Vita, Carlos Rivera, Salvador Beltrán, Candela, Bibiana así como su hermana Sonia.


El pequeño Adrián, que conmocionó al mundo entero en el programa de televisión 'Levántate' de Telecinco, es un niño prodigio de la música desde que tenía apenas tres años debido a su don para cantar y a su instinto para tocar el cajón flamenco. Nació con una hidrocefalia congénita y tras 15 intervenciones quirúrgicas y una intensa lucha por seguir adelante, se ha buscado un importante hueco en el panorama musical actual.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.