La Galería Sargadelos fue el marco elegido

Varias bodegas gallegas presentan, en Ourense, sus vinos de la cosecha de 2015

|

David Barco, tricampeón Gallego de Sumilleres,  explicando las características del godello presentado


Ourense acogió, con gran afluencia de público, la presentación de la añada 2015 de las bodegas Pazo de Casanova, Finca Viñoa, Fraga do Corvo y Quinta de Couselo, “añada con unos muy buenos mimbres, que realzará la longevidad y calidad de estos vinos”, según apuntó el sumiller David Barco.


El evento que congregó a muy distintos sectores sociales sirvió para que los medios de comunicación, hosteleros y demás consumidores descubrieran el proyecto vitivinícola del grupo, consistente en vincular las variedades autóctonas gallegas con las denominaciones de origen en la que mejor se expresan -Treixadura en la D.O. Ribeiro, Godello en la D.O. Monterrei y Albariño en la D.O. Rías Baixas- unido a una viticultura tradicional y respetuosa con el medio ambiente por la producción integrada que realiza.


El evento suscitó el interés distintos sectores sociales, que brindaron por el éxito de los caldos 



IMG 14972


Los vinos degustados fueron Casanova, Pazo Casanova y Finca Viñoa de la D.O. Ribeiro, Fraga do Corvo de la D.O. Monterrei y Barbuntin, Turonia, Quinta Couselo y Quinta Couselo Selección de la D.O. Rías Baixas, vinos distribuidos por Difersa, osea, Milton Fernández, y comentados por el sumiller David Barco.


La cata de los mismos que permitió mostrar el valor y las cualidades que presenta la última producción vinícola de estas denominaciones de origen gallegas.


"El 2015 ha dejado una añada golosa, con vinos que aportan cuerpo y unos matices muy refrescantes", afirman desde las bodegas participantes en la degustación. 



IMG 1488boa1259IMG 150321220

Consumidores de distintos sectores de la ciudad de las aguas termales no quisieron perderse la presentación de tan singulares vinos. 


Comentarios