el miércoles 29 de junio, en el emblemático Monasterio de San Clodio (Ourense)

Sergio Pazos será el presentador de la Gala 2016 de los premios de la D.O. Ribeiro

|

El polifacético y trabajador actor, Sergio Pazos, natural del concello ourensano de Sandiás, será el presentador de la Gala de los Premios de la D.O. Ribeiro, 2016.


Estos galardones organizados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen más antigua de Galicia se celebrarán el próximo miércoles 29 de junio en el histórico Monasterio de San Clodio (Leiro), referente para la viticultura gallega.


Será una gala amena, en la que humor y vino se darán la mano a través de las distintas intervenciones de su conductor, un Sergio Pazos que desentrañará la otra cara del Ribeiro con una sonrisa.


El evento reunirá a los viticultores y bodegueros de O Ribeiro con profesionales ligados a la enología y al sector vitinícola llegados de toda España: distribuidores, mayoristas, periodistas, divulgadores y prescriptores, entre otros.


En la Gala se desvelarán el nombre de los mejores vinos blancos, de bodega y de colleiteiro, y tinto de la D.O., de acuerdo con el juicio de un panel profesional de cata.


Sergio Pazos


Sergio Pazos, es una de las caras más conocidas de la pequeña pantalla gracias a su papel de audaz reportero del noticieiro humorístico "Caiga quien caiga".


Comenzó nos primeros ochenta con las compañías teatrales Caritel y CDG. Trabajó en numerosas producciones propias de la TVG, y en el campo de la ficción, tanto para la gallega donde con su papel de Paspallás en la comedia Pratos combinados, a se convirió en un personaje muy popular, a principios de los 90  y empieza a aparecer en distintas series nacionales  y cadenas privadas españolas Antena 3 y Tele 5 ("Los ladrones van a la oficina", "Farmacia de Guardia", "Todos los hombres sois iguales", etc). Desde 1990 cuenta también con papeles en largas tan conocidas cómo "Airbag" (Bajo Ulloa, 1997) o "El lápiz del carpintero" (Reixa, 2002) , Cuentame como pasó  desde ela año 2009 donde alterna el personaje de "Pepe", el conductor de Antonio Alcántara, con el de camarero del Bistrot y novio de Paquita.


En el teatro ha participado durante dos temporadas en "Los diablillos rojos" con Beatriz Carvajal, así como en el Festival de Teatro de Mérida 2015, con "Asamblea de mujeres" y que será puesta en escena en esta temporada otra vez.


Sobre la Denominación de Origen Ribeiro


La Denominación de Origen Ribeiro es más antigua de Galicia, oficialmente protegida en el año 1932, y una de las más antiguas de España. Actualmente la conforman 107 bodegas situadas en los valles formados por los ríos Miño, Avia y Arnoia, en el noroeste de la provincia de Ourense.


Claustro del Monasterio de San Clodio (Ourense), escenario de los Premios Ribeiro 2015 (foto: Antón Alonso)


Comentarios