El Consejo Regulador de la D. O. Valdeorras (Ourense) acuerda participar en la próxima edición de Prowein

|


El Consello Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras, reunido esta mañana en pleno extraordinario, acordó participar el próximo año en la feria sectorial Prowein


Se trata de uno de los foros vinícolas más relevantes de cuantos se celebran en Europa y, como es habitual, se celebrará del 19 al 21 de marzo en la ciudad alemana de Düsseldorf. La del próximo año será la XXIV edición de Prowein.


En la reunión de hoy del Consello Regulador, también se hizo balance de las acciones puestas en marcha para la celebración de la XIX Feria del Vino de Valdeorras, que tendrá lugar los próximos 16 y 17 de julio en la plaza de Viloira (en O Barco). Hasta el momento, hay confirmadas un total de 16 bodegas, pero se prevé que se adhieran algunas más en los próximos días.


En el pleno se aprobaron también las bases para la celebración de la cata profesional de vinos que se pone en marcha coincidiendo con la Feria y que este año alcanzas su XVII edición. La cata se abrirá a todas las bodegas de la comarca y se celebrará en las instalaciones del Consello Regulador, en Vilamartín de Valdoerras, el 15 de xullo. Junto a esto, se avanzó también en el programa lúdico y musical que se desarrollará durante la Feria del Vino y que complementará a las acciones de promoción de los blancos y tintos de la zona.

La XIX Feria de Viño de Valdeorras, en Ourense ya tiene cartel

Comentarios