La UNED analizará la figura de Carlos III y su relación con Aranjuez en un curso de verano

|

El Centro Cultural Isabel de Farnesiode Aranjuez acogerá del 6 al 8 de julio el curso “Carlos III y la España Ilustrada, esencia y presencia en Aranjuez”.


CartelCarlosIII UNED2016

El curso, que organiza el Centro Madrid Sur de la UNED en colaboración con el Ayuntamiento de Aranjuez, se encuentra dentro de los eventos vinculados al III centenario del nacimiento de Carlos III, monarca que influyó en gran manera en el devenir histórico y artístico de esta ciudad del sur de Madrid. 


Será dirigido por el arquitecto Daniel Ruiz Zurita y coordinado por la archivera municipal de Aranjuez Mª Magdalena Merlos, y está previsto que sea presentado por la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno.


El Curso se “aproxima” a Carlos III desde las ideas innovadoras de la Ilustración que iniciaron un gobierno de progreso: en la Arquitectura, el Urbanismo, la Ciencia, el Teatro, la Agricultura, el Paisaje… 


Para ello contará con un equipo de ponentes y profesionales multidisciplinar. También analizará la influencia de Carlos III en el patrimonio arquitectónico y paisajístico de Aranjuez, que está declarado Paisaje Cultural de la Humanidad por la UNESCO, 2001. 

Palacio de Aranjuez


Esta es la causa de que el curso cuente además con actividades extras que podrán ser disfrutadas en recorridos urbanos por el Real Sitio y Villa de Aranjuez, tales como una visita guiada por el Aranjuez del siglo XVIII, una visita al Teatro Real Carlos III de Aranjuez (1768) y a la “perla” agrícola del Rey en Aranjuez, el Real Cortijo de San Isidro y su bodega excavada.


Fuente de la Mariblanca e Iglesia de San Antonio, Aranjuez (Madrid) 

Comentarios