Llega el V Aniversario de "Os Xoves de Códax"

|


Un verano más, Bodegas Martín Códax presenta "Os Xoves de Códax", su ciclo de conciertos estival que reúne a algunos de los mejores artistas gallegos, muchos de ellos en fusión con grandes del panorama nacional.


Pero no será una edición cualquiera. Será el V Aniversario de Os Xoves de Códax, que se consolida como una de las citas musicales indispensables del verano. Un ciclo que alcanza su madurez pero más vivo y joven que nunca, con voluntad de experimentar y mezclando proyectos musicales de diversas procedencias pero, como siempre, con marcado carácter gallego. Tardes de música y vino que, por quinto año consecutivo, permitirán a los asistentes descubrir nuevas formas de sentir y vivir los vinos de la bodega.


Como cada verano, los conciertos tendrán lugar los jueves de julio y agosto a partir de las 20.30 horas, en la terraza de Bodegas Martín Códax, un lugar privilegiado para disfrutar de las puestas de sol veraniegas.


Siguiendo el funcionamiento de pasadas ediciones, para poder asistir al ciclo de conciertos será necesario adquirir las entradas desde la tienda online de Bodegas Martín Códax (www.martincodax.com).


Tendrán un coste de 6 euros y los beneficios obtenidos se destinarán a diferentes asociaciones sin ánimo de lucro de la zona, como parte del compromiso y la responsabilidad social de la bodega para con la comunidad gallega.


Las entradas de los conciertos de julio estarán disponibles a la venta a partir del 6 de junio a las 12.00 horas. Las de los conciertos de agosto, podrán adquirirse a partir del 1 de julio a las 12.00 horas.


Los asistentes, además de la obra de estos artistas podrán disfrutar también de una degustación de los vinos de Martín Códax.


Varios de los artistas que intervendrán en el ciclo acudieron a la presentación de "Os Xoves de Códax".



 FECHAS                    ARTISTAS
7 de Julio                         De Vacas
  14 de JulioWöyza
  21 de JulioAmparo Sánchez & Ico (O Sonoro Maxín)
  28 de JulioSole Giménez & Teo Cardalda
 4 de AgostoEladio y Los Seres Queridos
11 de AgostoSilvia Penide
18 de Agosto                      Josemi Carmona & Tacón Gitano
25 de AgostoUxía & Javier Ruibal


Sobre De Vacas: 

El V Aniversario de Os Xoves de Códax arranca con fuerza y sube al escenario a uno de los grupos más frescos de la actualidad musical gallega: De Vacas. Ganadores en la categoría de grupos vocales de los Premios Martín Códax de la Música, abrirán el ciclo con versiones que recorren míticos temas venerados por las masas y maltratados por la historia, de artistas tan diversos como Enrique Iglesias o las Spice Girls.

Sobre Wöyza


Vinculada a la siempre vibrante escena hip hop viguesa, Wöyza fue ganadora en 2014 en su categoría de los Premios Martín Códax de la Música, tras ser finalista durante tres años consecutivos. Sus letras, directas y con fondo crítico, y su voz, transmitirán en Os Xoves de Códax, sentimiento en estado puro.


Sobre Amparo Sánchez & Ico (O Sonoro Maxín)


Un concierto lleno de energía, positivismo y mestizaje en el que Amparo e Ico, acompañados de un guitarrista, van a desparramar la inmesa fuerza de sus repertorios y se van a fundir también en un abrazo Galicia-Barcelona-Continente Americano, para brindar con albariño por un mundo más feliz.


Sobre Sole Giménez & Teo Cardalda:


Una de las voces más elegantes e inconfundibles de la música española junto a una de las referencias indiscutibles del pop que exportó Galicia en los ochenta y noventa. Sole Giménez y Teo Cardalda, dos instituciones del pop español sobre el escenario de Os Xoves de Códax, acompañados por el pianista habitual de Sole, Iván Melon Lewis.


Sobre Eladio y Los Seres Queridos:


Premio Martín Códax de la Música a la mejor banda gallega Indie-Pop 2013, Eladio y Los Seres Queridos, viven un momento mágico tras encontrar la madurez y un sonido propio a base de tocar y tocar en directo durante las giras en las que han estado inmersos desde 2011. En su actual disco, “Orden invisible”, descubrimos, además de buenas canciones y letras trabajadas, su faceta más eléctrica.


Sobre Silvia Penide


La ganadora de los Premios Martín Códax de la Música 2016 en la categoría pop-indie, Silvia Penide, sigue sumando calidad y posicionándose dentro del panorama musical nacional, rodeada de grandes profesionales. En Martín Códax presentará su nuevo disco “Todo pintado de plata” marcado por su personalísimo pop de autor, en un concierto en el que derrochará un alto potencial emocional.


Sobre Josemi Carmona & Tacón Gitano:


En esta edición de Os Xoves de Códax el flamenco lo trae Tacón Gitano. Pero no cualquier flamenco. Es la voz del pueblo gitano que expresa como nadie sus sentimientos hechos música. Para la ocasión, qué mejor invitado que el guitarrista Josemi Carmona, toda una leyenda viva del flamenco. Nos regalará temas en solitario y nos sorprenderá fundiéndose con los gallegos para ofrecernos un viaje único.


Sobre Uxía & Javier Ruibal:


Uxía & Javier Ruibal transitarán con alegría y libertad por las sonoridades del flamenco, la música del Magreb y por las músicas gallegas y lusófonas en un mestizaje que nos invita a creer con firmeza en que la fusión de la música y la sangre nos traerá un nuevo lugar de encuentro para la felicidad, un nuevo planeta que todavía está en formación. Norte y Sur tejiendo ritmos y melodías.


NOTA: ESTÁ TOTALMENTE PROHIBIDA LA ENTRADA A LOS CONCIERTOS A MENORES DE EDAD.


COMPRAR ENTRADAS PINCHANDO AQUÍ


#osxovesdecodax #culturamartincodax


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.