LA PRUEBA SE EFECTUARÁ DURANTE LOS DIAS 17 Y 18 DE JUNIO

Ourense hizo la presentación oficial de la 49 edicción del Rally Termal en la fuente de As Burgas

UN EVENTO ÚNICO PARA DESCUBRIR LA CIUDAD Y PROVINCIA
|


Ourense inició hoy la cuenta atrás para la celebración de su prueba emblemática de automovilismo que este año alcanza la 49 edición el Rallye de Ourense Termal, que tendrá lugar durante los prosimos días 17 y 18 de junio


La prueba deportiva automovilística más importante de la zona fue presentada esta mañana, entre personalidades de diferentes campos, en el Jardín de las Burgas.


El acto fue presentado por David Ferrer, en el emblemático marco ourensano de As Burgas y de un Renault Alpine y un Mini con los colores de la Escudería Ourense, La primera intervención fue a cargo del presidente de la Escudería Ourense, Antonio Fernández, que agradeció la implicación y apoyo de instituciones y patrocinadores, así como de la Guardia Civil de Tráfico, Polícia Local, oficiales y voluntarios del comité de organización. También intervinieron Iván Corral, presidente de la Federación Galega de Automobilismo, que apeló "al sentido común de los aficionados para seguir la prueba y que respeten a las fuerzas de seguridad y comisarios del Rally para poder disfrutar de una prueba con alegría" y Rosendo Fernández en representación de la Diputación Provincial. Asimismo, participó José Ramón Lete, secretario general para el Deporte de la Xunta, y cerró el turno de discursos el propio alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, que agradeció el apoyo de PSOE y Ourense en Común para sacar adelante la declaración de Hijo Predilecto de la ciudad al considerado padre del Rallye de Ourense, Estanislao Reverter Sequeiros, "Lalao".


Más de 500 personas trabajarán para el normal desarrollo de la 49 edición del Rallye Ourense Termal que se celebrará los días 17 y 18 de este mes de junio.


El Rallye es "unha proba moi rendible", señaló el titular de la Escudería Ourense, quien destacó el alto impacto económico que supone la prueba para la provincia en general y la ciudad en particular. Basándose en un estudio de la Universidade de Vigo, el Rallye deja un retorno económico de 10 veces su inversión, 10 euros por cada euro invertido, según afirmó Antonio Fernández


El presidente de la Escuedería Ourense adelantó ya que, de cara a la edición número 50 que se celebrará el año que viene, se piensa en algo a la altura de una prueba que celebrará su medio siglo de vida, "un fito que nun evento deportivo non é fácil de acadar".


La prueba discurrirá por los concellos de A Peroxa, A Teixeira, Coles, Castrelo do Miño, Castro Caldelas, Esgos, Maceda Parada de Sil, Pereiro de Aguiar, San Cibrao das Viñas, Toén y Xunqueira de Espadañedo, con un recorrido total de 564 kilómetros de los cuales 210 corresponderán a tramos de velocidad.


El sábado, día 18, a las 22:00 finalizará esta prueba con la entrega de premios a los vencedores en el Parque de San Lázaro.


(fotos: Belay)

Comentarios