Termatalia se promociona en México, y refuerza su liderazgo internacional

|

El director de la feria (segundo por la izda.) acompañado por la Consejera de Turismo de España en México, reporteros de Televisa y otros profesionales del sector en el stand de Termatalia en Expo Spa


Termatalia 2016 se promocionó la semana pasada en ExpoSpa, celebrada el Word Trade Center de Ciudad de México, uno de los foros más pujantes para este sector en América Latina y que está organizada por la Asociación Latinoamericana de Spa. 


Las actuaciones de Termatalia arrancaron con la inauguración del Congreso Latinoamericano de Spa, en la que tomó parte el director gerente de Expourense, Alejandro Rubín.


Dentro de la programación de este Congreso, seguido por más de 800 profesionales, se desarrolló un panel en el que Termatalia fue analizada como herramienta para el posicionamiento global de destinos de turismo de salud y bienestar. al. En el marco de la celebración de este evento, numerosas empresas e instituciones han mostrado su apoyo a Termatalia México 2016, entre ellas la Asociación de Spa Sustentable de Latinoamérica con la que fomentará la presencia de sus asociados en la feria. 


Intensa agenda de relaciones internacionales con representantes de España 


El director de Termatalia, Alejandro Rubín, durante su viaje a México intensificó la red de contactos de cara a la próxima celebración de Termatalia en este país, con el objetivo de que, tanto los profesionales y empresas del sector de turismo de salud y bienestar, como el turismo en general, y otros sectores, puedan generar nuevas oportunidades de negocio. 


Previa a la asistencia a ExpoSpa visitó distintos departamentos de la Embajada de España en México donde se reunió con el ministro consejero de la misma, Emilio Vilanova, con la consejera de Turismo Isabel Alonso, con la que se concluyeron varias acciones para proyectar España como destino de Turismo de Salud y Bienestar, y con con Jorge Mariné, consejero Económico y Comercial en México, quien confirmó su presencia en Termatalia México-Coahuila y su compromiso para apoyar a las empresas españolas que quieran proyectarse en este mercado. A su vez el consejero económico propició un encuentro entre el director de Termatalia y Antonio Cortés, presidente de la Asociación de Empresarios Gallegos en México, con el que se ha establecido un convenio de cooperación. 


Preparativos para Termatalia México- Coahuila 2016.


Previamente a la promoción en Ciudad de México, el director de Termatalia realizó una visita técnica a las localidades de Arteaga y Saltillo en el Estado de Coahuila de Zaragoza, donde mantuvo numerosas reuniones de trabajo, tanto con los representantes del Gobierno de la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo del gobierno de Coahuila, principal partner de Termatalia México, como con otros agentes del sector. Entre estos, cabe destacar el encuentro con los miembros de la junta directiva de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo, presidida por María Eugenia Sánchez, con el fin de diseñar el receptivo y la oferta de alojamiento para los cientos de profesionales que se desplazarán desde todo el Mundo.


También durante la estancia en Saltillo, Termatalia recibió la ratificación del convenio con la Asociación de Hoteles de México, entregado por su vicepresidente nacional y presidente de la Asociación de Hoteles de Coahuila, Karim Saade. Este acuerdo permitirá beneficiarse de las acciones de negocio de Termatalia a numerosas empresas del sector turístico mexicanas, y por tanto acceder a un amplio mercado a las empresas expositoras en la feria internacional. 


Otra de las gestiones impulsadas desde el norte de México con repercusión en todo el país será, a través de la asociación de Monterrey, el acceso a la agrupación mexicana de agencias de viajes con la que se está planificando una acción formativa que permita involucrar al sector minorista en la comercialización innovadora del producto wellness. 


Con la materialización de estos acuerdos se logra la involucración a nivel nacional de diferentes gremios empresariales, tanto especializados en el campo del turismo de salud y bienestar, como del sector turístico nacional, y otras empresas de México, que contribuirán a amplificar las oportunidades que genere la participación en Termatalia México-Coahuila 2016, del 29 de septiembre al 1 de octubre. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.