el equipo enológico de Eslovenia venció al de Alemania por 3:2

Eslovenia campeón de la Eurocopa del vino 2016

|

Las lluvias torrenciales marcaron la final de la Eurocopa del Vino 2016 de Alemania donde el equipo enológico de Eslovenia salió campeón después de vencer a la anfitriona germana con 3:2. 


Una final dramática - interrumpida durante más de 20 minutos por el aguacero impresionante - fue la característica del encuentro que se resolvió en el descuento de los 90 minutos cuando el marcador estaba en 2:2 y los eslovenos, por una acción desafortunada de la defensa teutona, consiguieron el 3:2 final.




El transcurso de los cuatro días de campeonato fue calificado como muy positivo por los organizadores, destacando estos el trabajo maratoniano de los 70 voluntarios que prestaron la logística para la realización de diversas actividades deportivas, culturales y de promoción enológica.


Los visitantes pudieron asistir al Día del Vino para toda la familia con actividades diversas como partidos de futbol sub-13, encuentros con destacados deportistas o leyendas del arbitraje alemán como Walter Eschweiler. Espectacular fue la entrega del balón de la final que corrió a cargo del ex campeón del mundo de gimnasia, Eberhard Gienger, actualmente diputado en el Bundestag alemán, que saltó al campo con un paracaídas al Coface Arena.


La Reina del Vino de Alemania Josefine Schlumberger, impone las medallas a los jugadores de Eslovenia


Lo más importante para los organizadores fue la confraternización de los equipos en el llamado tercer tiempo en el cual se intercambiaron y degustaron los vinos de los diversos países participantes.


Para el 2018, Eslovenia será el país anfitrión, en donde se espera contar con Francia y España.


Resultados del Grupo A:

Alemania – Austria 2:0

Austria – Italia 0:1

Alemania– Italia 5:0


Resultados del Grupo B:

Suiza – Hungría 0:3

Suiza – Eslovenia 1:6

Eslovenia – Hungría 2:1


Semifinales

Alemania – Hungría 4:2

Eslovenia – Italia 2:1


Fotos: Deutsches Weininstitut y Winfried Schönbach

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.