El 29 se juega la final 2016

"Eurocopa del vino 2016", se celebra en Alemania

|


Desde el año 2010 se lleva celebrando el Campeonato de Europa de fútbol de los viticultores y bodegueros siendo Italia el primer país organizador pasando luego por Hungría (2011), Austria (2012) y Suiza (2014). Este año 2016 Alemania es el país anfitrión que además tiene que defender el título logrado en el año 2014 contra Hungría.


En esta edición, que se juega estos días en el Rheingau Stadion Geisenheim, siendo la final el domingo 29 de mayo en el Coface Arena de la ciudad de Mainz (Maguncia), participan seis países, Alemania, Austria, Suiza, Hungría, Italia y Eslovenia. Todos los equipos tienen exclusivamente entrenadoras.


Los jugadores de los diversos equipos los integran viticultores, bodegueros, periodistas especializados, enólogos y expertos en marketing. Al final de cada encuentro se celebra la tradicional “tercera parte” donde los jugadores, árbitros, familiares, amigos y espectadores pueden degustar en las carpas instaladas alrededor de los campos de juego los diversos vinos y la oferta gastronómica de las naciones participantes.


Juagadores participantes en la final, con Alemania (camiseta verde) (foto: WEINELF)  


Los ingresos de la entrada de la final (12 euros) y de la venta de vinos van íntegramente a la Fundación Giovanni Elber, ex jugador del Bayern de Munich, para ayudar a los niños y jóvenes de Brasil en riesgo de exclusión social.


El origen de la idea la encontramos en el año 2005 cuando en plan broma algunos viticultores y bodegueros alemanes crean un equipo de fútbol que finalmente en unas vacaciones conjuntas organizan una especie de pachanga en la región italiana de la Toscana con otros amigos del vino de diversos países europeos, creándose ya en el año 2010 el primer torneo oficial con apoyo expreso del entonces ministro alemán de defensa, Franz Josef Jung, bodeguero de profesión.


En el campeonato alemán, además de los gobiernos regionales de Hesse y Renania Palatinado, colaboran la Universidad del Vino de Geisenheim y la Escuela de Sumeliers de Coblenza que participan con sus alumnos voluntariamente en la atención al público.


Por lo tanto el domingo se coronarán los mejores viticultores futboleros de Europa que tendrá su continuación en Eslovenia en el año 2018. Para el 2020 los organizadores intentan animar a España y Francia en participar en ese evento no solo deportivo sino también enológico. 


web oficial:http://www.winzer-euro2016.de/


Comentarios