EL DIA 1 DE JUNIO EN EL LICEO DE ESTA CIUDAD

Segunda jornada de ‘Viño e Cultura’ en Ourense con la D.O. Ribeiro

|

Exterior e interior del Pazo de la sede del Liceo de Ourense, un ámbito de cultura 


El Liceo de Ourense acoge, el día 1 de junio, las segundas ‘Xornadas de Viño e Cultura’ con la D.O. Ribeiro, un acercamiento al mundo del vino con una actividad de iniciación a la cata que pretende ser, asimismo, “una experiencia de apreciación y goce hedonista del vino”, dicen desde la organización. 


Conduce las jornadas el profesor Xavier Castro, especialista en la historia del vino y Premio Picadillo del Fórum Gastronómico 2015. Autor de los libros 'A rosa do viño', 'A lume manso', 'A la sombra ejemplar de los parrales' y 'A mesa e manteis'


Si el pasado día 24 la jornada estuvo dedicada al escritor universal Miguel de Cervantes que cada se evidencia más su origen gallego, tal como prueba Cesar Brandariz en sus tres libros, donde maneja abundantes datos que le hacen apostar por esta tesis.


XAVIERASTROlICIEOxORNADASVINO

Xavier Castro,en el Liceo de Ourense durante la primera sesión dedicada a Miguel de Cervantes


La segunda sesión de las ‘Xornadas de Viño e Cultura’ que se celebrarán el día 1 de junio estarán dedicadas a Eduardo Blanco Amor (Ourense 1897 – Vigo 1979) uno de los grandes escritores de las letras gallegas del pasado siglo XX.


Habrá, también, interludios musicales en los que se escucharán piezas alusivas a la cultura del vino y que guarden algún tipo de vínculo con el creador que protagoniza cada sesión. También se harán lecturas breves de textos y se proyectarán fragmentos de películas y documentales.


En esta sesión se degustarán vinos tanto tintos como blancos, de la Bodega Áurea Lux de Esposende (Cenlle), D.O. Ribeiro, que serán comentados por el bodeguero Manuel García Docampo.


Los vinos se acompañarán de tapas con pan artesano, queso y fiambres gallegos. 


Es precisa la inscripción previa en el propio Liceo de Ourense. El precio de casa sesión es de 12 euros (10 para socios).

Comentarios