en el museo del mar de galicia, en vigo, hasta finales de año

Inaugurada la exposición “Mexillón de Galicia”

|

MuseodomarGalicia

Museo del Mar de Galicia, en Vigo


El Museo do Mar de Galicia, sito en Vigo,(Pontevedra) acogió la inauguración de la exposición “Mexillón de Galicia”, integrada por cincuenta fotografías y un audiovisual que permitirán al visitante saber qué hay detrás de la DOP.


El acto contó con la presencia de Francisco Alcalde, presidente de la DOP Mexillón de Galicia, Xurxo Lobato y Anxo Lorenzo, secretario xeral de Cultura.


La DOP Mexillón de Galicia completa así uno de sus proyectos más ambiciosos destinado a dar a conocer en Galicia, España y en el mundo una marca, Mexillón de Galicia, que representa de forma inequívoca una garantía de calidad y origen para el consumidor.


Este proyecto, desarrollado en colaboración con el fotógrafo Xurxo Lobato, tuvo una primera entrega, un libro presentado en el mes de diciembre, que supuso mucho más que una sucesión de hermosas imágenes. Fue una carta de presentación para la DOP ante la sociedad y un elemento de autoestima para los operadores del sector.

MuxeodolMarVigo


El libro, las fotografías y el audiovisual constituyen tres formatos diferentes, cada uno con sus propias peculiaridades narrativas, pero tienen una misma finalidad: mostrar al espectador qué es Mexillón de Galicia. Cómo en torno a un produto históricamente ligado a Galicia surgió una industria capaz de generar prosperidad. Un mérito que corresponde a las personas, a las mujeres y hombres que son los verdaderos artífices de que Mexillón de Galicia sea hoy una marca reconocida.


La muestra es un recorrido con diversas estaciones, tantas como eslabones de una larga cadena que comienza en las rocas, con la recogida de semilla, continúa en las bateas, donde el mejillón crecerá hasta su retirada, y finaliza en el mercado bajo múltiples presentaciones, todas ellas altamente saludables como corresponde a un alimento cultivado de forma totalmente natural.


Viendo las imágenes el espectador podrá igualmente entender cómo a través de una actividad se da forma a una identidad, a una forma de ser, la de las personas que integran la gran familia de Mexillón de Galicia.


La muestra estará en Vigo dos meses y a finales de año está previsto que se exponga en el Aquarium Finisterrae de Coruña.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.