LOS VINOS DE VALDEORRAS JUEGAN EN LA CHAMPIONS LEAGUE

"Ruta del vino" con el Bayern Munich

|


Imagen Guardiola con copa vino: Fuente http://deutschland.newsfisher.io/


A lo mejor nadie se ha fijado en el detalle pero durante la celebración del Bayern Munich en los balcones del Ayuntamiento todos los integrantes del equipo brindaban, como corresponde a la tradición y cultura de Baviera, con la jarra típica de cerveza, excepto uno, Pep Guardiola, que prefiere exhibir una copa de cristal llena de vino blanco. El ya ex entrenador del equipo alemán ya había manifestado una vez "que se tomaba una copa de Riesling en las noches previas a los partidos de fútbol importantes". Esa cita, en época de internet y medios sociales, corrió como la pólvora y le valió el reconocimiento del DWI (Deutsches Weininstitut), el Instituto del Vino Alemán, una entidad privada que coordina las actividades de comunicación y marketing de los vinos germanos.


El descubrimiento de los vinos Riesling por parte de Guardiola se debe a que en el estadio del Bayern, el Allianz Arena, hay un palco VIP, el Wein-Lounge. A su llegada a Munich Guardiola tuvo allí la oportunidad de degustar un Riesling de la comarca vitivinícola del Mosela-Sarre, en concreto uno de Doro y Jürgen Weber de la bodega Weingut Margarethenhof en Ayl an der Saar, que también gestionan con otros viticultores de la zona el palco enogastronómico del Bayern Munich.


Pero no solo se ofrecen vinos autóctonos, sino también de ámbito internacional como Austria, Italia, Francia, Nueva Zelanda, Argentina, Portugal o Suráfrica. España está representada en tintos por Bodegas Muga, (Rioja) y Huerta de Albalá (Cádiz) y en blancos exclusivamente por Galicia, con un Godello de Valdeorras de Rafael Palacios, Louro, a un precio de 36,30 la botella.



Louro "godello" de la Bodega Rafael Palacios (D.O. Valdeorras), Ourense


 Rafael Palacios, observa la evolución de sus uvas entre sus viñedos de A Rúa (Ourense)


Al final de los partidos que se celebran en el Allianz Arena se puede acceder a una cata comentada de los vinos ofrecidos, e incluso se puede contratar ese servicio enogastronómico al margen de los encuentros deportivos.



Para mas información consultar las siguientes web's:


Fotos del palco de Bayern Munich:

http://www.die-weinbar-in-der-arena.de/galerie/galerie_weinbar.html

http://www.die-weinbar-in-der-arena.de/galerie/galerie_gaeste.html


Oferta vinos en la que aparece el Louro de Bodegas Rafael Palacios:

http://www.die-weinbar-in-der-arena.de/sortiment.pdf


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.