los próximos días 10 y 11 de mayo, en Hungria

Budapest celebra la final europea del concurso “Bocuse d’Or“

|

Budapest, en Hungría, celebra la final europea del concurso “Bocuse d’Or“, los próximos días 10 y 11 de mayo.


El extremeño Juan Manuel Salgado (a la derecha en la foto) y su ayudante, Adriá Viladomat, han trabajado durante estos últimos meses con el esturión con su caviar y el ciervo rojo (los productos elegidos por la Organización Internacional del concurso) para intentar conseguir su pase a la gran final. a todo su equipo, en una competición donde se seleccionarán a los 11 candidatos que podrán participar en la final de Lyon (Francia) en enero de 2017


"Ya estoy deseoso de vivir por primera vez esta competición que se celebra desde el año 1987, creada por el famoso cocinero francés Paul Bocuse.  Creo que lo más complicado será calmar los nervios de la situación en sí, enfrentarme a un escenario abarrotado de gente, con ruido, música… pero estoy muy motivado y con ganas de hacer las cosas muy bien”, comenta Salgado.


El campeonato consta de dos rondas en días diferentes en las que se tendrá que cocinar en 5 horas y 25 minutos dos platos: uno con Esturión con su caviar y el otro con Ciervo rojo


La primera ronda comienza el martes 10 de mayo a las 8:30h y participan la mitad de los países: Islandia, Austria, Noruega, Bulgaria, Finlandia, Alemania, Estonia, Reino Unido, Turquía y España. A las 13:30h es turno para que el jurado pruebe el plato de Esturión y poco después el plato de Carne. La jornada terminará ese día a las cinco de la tarde.


Collage-bocuse


JosemanuelsalgadoyGeirSkeiecocineros

El miércoles 11, se celebrará la segunda ronda con el resto de países: Países Bajos, Italia, Rusia, Suiza, Croacia, Francia, Bélgica, Hungría, Dinamarca y Suecia. También a partir de las 13:30h comienza a probar el jurado y a las 18:0h se llevará a cabo la entrega de premios y sabremos si el participante español acude a la final de Lyon. 


El representante español es el extremeño Juan Manuel Salgado, actualmente es el jefe de cocina del Restaurante La Plassohla del Hotel Ohla de Barcelona y ha sido asesorado por el chef noruego Geir Skeie (a la izquierda en la foto) Campeón Mundial del Bocuse d’Or en el 2009.


El jurado…


El jurado estará formado por Zoltan Hamvas (Presidente del Bocuse d’Or Europa), Serge Vieira (Presidente del Jurado) y Rasmus Kofoed (Presidente Honorario). El resto de componentes del jurado son: Rudolf Obauer de Austria, Peter Goossens de Bélgica, Andre Tokev de Bulgaria, Damir Crleni de Croacia, Francis Cardenau de Dinamarca, Dimitri Demjanov de Estonia, Pekka Terävä de Finlandia, François Adamski de Francia, Patrik Jaros de Alemania, Szullo Szabina de Hungría, Sturla Birgirsson de Islandia, Giancarlo Perbellini de Italia, Jonnie Boer de Países Bajos, Lars-Erik Underthun de Noruega, Sergey Eroshenko de Rusia, Adolfo Muñoz de España, Henrik Norström de Suecia, Armin Fuchs de Suiza, GPM Rudolf Van Nunen de Turquía y Brian Turner del Reino Unido.


en-accion


Participantes…


Los candidatos a alzarse con el Bocuse d’Or Europa son: Kevin Micheli (Austria), Marvin BÖHM (Alemania), Peter AESAERT (Bélgica), Antonio IVANOV (Bulgaria), Tomislav Karamarko (Croacia), Morten FALK (Dinamarca), Juan Manuel Salgado (España), Dmitri Rooz (Estonia), Eero VOTTONEN (Finlandia), Laurent LEMAL (Francia), Tamas SZELL (Hungría), Viktor Örn Andrésson (Islandia), Marco Acquaroli (Italia), Christopher William DAVIDSEN (Noruega), Jan SMINK (Países Bajos), Anthony Wright (Reino Unido), Arthur Ovchinnikov (Rusia), Alexander SJÖGREN (Suecia), Filipe Fonseca Pinheiro (Suiza) y Mutlu YILMAZ SEVKET (Turquía).


WEB BOCUSE D’OR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.