Convocados los Premios a la Gastronomía de Cantabria 2016

|


La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria ha convocado los 'Premios a la Gastronomía de Cantabria 2016', en cuya concesión se valorarán aspectos como la difusión de productos cántabros con denominación de origen, o la labor investigadora de la gastronomía tradicional cántabra.


Dichos premios se convocan en las modalidades de cocinero, personal de sala, empresario del subsector de la restauración y personas físicas y/o entidades sin ánimo de lucro.


Podrán optar a estos premios aquellos cocineros que se hayan distinguido en la recuperación, fomento y difusión de la cocina regional de Cantabria y por la utilización de productos propios de la región, contribuyendo con ello a mejorar la imagen de calidad y excelencia de la oferta turística de Cantabria.


Los premios también distinguirán a personal de sala como maîtres, sommeliers o camareros cuyas trayectorias y actividad profesional hayan aportado calidad y excelencia en el servicio a sus empresas, contribuyendo además con ello a la promoción y difusión de la gastronomía regional.


Igualmente se distinguirán las trayectorias empresariales caracterizadas tanto por la gestión de sus empresas conforme a parámetros de calidad y competitividad, como de manera especial por sus aportaciones a la gastronomía regional y a la imagen y oferta turística de Cantabria.


Finalmente también se premiará a personas físicas y/o entidades sin ánimo de lucro, públicas o privadas, tales como asociaciones, fundaciones, colectivos gastronómicos o similares, cuyas trayectorias y actividad hayan contribuido a la promoción y difusión de la cocina regional de Cantabria, mejorando con ello la imagen turística regional.


El plazo de presentación a estos premios será de quince días hábiles a contar desde el martes 3 de mayo y las distinciones consistirán en placa y diploma acreditativo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.