La Diputación de Ourense y el Consello Regulador D.O. Ribeiro apoyan la promoción de los vinos dulces

|


El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, participó ayer en la clausura de las jornadas técnicas "Os viños doces. Innovación en procesos e tecnoloxías", que organizó la Estación de Viticultura e Enoloxía de Galicia en Ribadavia, y contó con 145 inscritos.


Estas jornadas formativas que buscan potenciar los vinos dulces también contaron con la presencia del jefe territorial de la Consellería de Medio Rural en Ourense, Yago Borrajo, el presidente del Consello Regulador de O Ribeiro, Felicísimo Pereira y, el director de la EVEGA, Juan Manuel Casares.


En su intervención Baltar destacó que "como funcionario de la Consellería de Medio Rural conozco desde hace muchos años la situación del sector en Ourense", indicando que "es destacable cualquier cuestión que surga de un centro como EVEGA que se caracteriza en los últimos tiempos por una actividad que busca potenciar la lucha por la calidad, y sobre todo, el futuro de un sector tan importante como es el vitivinícola con esas cuatro denominaciones de origen, una de ellas, compartida con la provincia de Lugo".


Recuerda que en los últimos tiempos "tenemos en marcha un proceso de colaboración, concretado numéricamente en un apoyo a los cuatro Consellos Reguladores de la provincia", y que dice "también se va a concretar en una colaboración específica con la Estación de Viticultura e Enoloxía de Galicia, y de Galicia también tiene la condición el futuro Museo do Viño, con sede en Ribadavia". Baltar aprovechó para desear que la 53ª Feira do Viño que inicia hoy sea todo un éxito.


En la jornada se abordaron, a través de relatorios, distintos temas relacionados con la viticultura (vinos dulces naturales, los vinos generosos andaluces, el tostado de O Ribeiro, los caldos licorosos de Portugal, entre otras cuestiones).

Y para Pereira "este curso es para potenciar los vinos dulces y es importante recoger el testigo de la gente que estivo aquí, y seguir potenciando el vino dulce de O Ribeiro".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.