UN PAIS LLENO DE VIDA

Croacia, un destino ideal para el turismo náutico

|

Croacia es un país de arraigada tradición marinera, la mayoría de sus habitantes tiene una relación estrecha con el mar y la navegación. Con más de 6.000 km de costa, más de 1.000 islas y un país relativamente pequeño, Croacia es un destino ideal para los amantes de la náutica.

Merece la pena adentrarse y descubrir un país lleno de historia, de arte, de leyendas, de naturaleza, de aventuras, de diversión, de islas, de luz, un país lleno de vida.

De norte a sur, desde Umag a Dubrovnik, el país ofrece una gran diversidad paisajística en la que se pueden encontrar calas recónditas y solitarias y más de 1.500 bahías que sirven como puertos naturales.

Puerto de Umag, en Croacia


Puerto Viejo de Dubrovnik (Croacia)


Se puede disfrutar de la navegación en un velero, gozando de las panorámicas sinuosas de la costa, aprovechar las corrientes y dejarse llevar por los vientos, o navegar en barco a motor. Otra opción es alquilar en el país un barco a vela o motor, con patrón o sin patrón, en alguna de sus numerosas marinas.


Es sencillo, pues existen más de 150 empresas dedicadas a esta actividad.


Una alternativa muy demandada es contratar un minicrucero en embarcaciones de 12 o 14 camarotes, que hacen rutas temáticas o clásicas por distintas partes del litoral. Suelen ser cruceros de ocho días y se centran en alguna de las regiones de la costa. Las actividades que ofrecen, además de navegar entre bellos paisajes y bonitas calas, son visitas culturales, a parques naturales y actividades al aire libre como kayak, bicicleta y snorkel, además de fiestas a bordo.


En Croacia hay 55 marinas tradicionales, de las cuales 21 están reunidas en la cadena Club Internacional del Adriático

Están ubicadas a lo largo de costa y llevan la distinción de Bandera Azul. En cuanto a los vientos, los más importantes son el Bura (bora), un viento seco y fresco de noreste; el Jugo (siroco), viento húmedo que sopla desde el mar y el Maestral (mistral), un viento refrescante que sopla en verano desde el mar durante el día y desaparece al anochecer.


Quien prefiera llevar hasta Croacia su propio yate o barco para deporte, sólo tiene que abonar la correspondiente tasa turística para cada uno de los pasajeros del mismo. ‘…suelta las cuerdas de tus velas. Navega lejos del puerto seguro. Atrpa vientos favorables en tu velamen. Explora. Sueña. Descubre’, Mark Twain.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.