14 DE ABRIL, EN SILLEDA (PONTEVEDRA)

Los ingenieros industriales debatirán ampliamente en la I Feria de la Energía de Galicia sobre gestión y eficiencia energética

|

Feria energia 7

La I Feria de la Energía de Galicia, la cual se celebrará del 14 al 16 de abril en la Feira Internacional de Galicia, acogerá dentro de su programa una jornada organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) en la cual se analizará ampliamente la gestión y la eficiencia energética.



Para ello la jornada, que estará inaugurada por el decano del Colegio de Ingenieros de Galicia, Oriol Sarmiento Díez, y por la delegada del Colegio en Pontevedra, Raquel Maquieira Diz, se estructurará en cuatro mesas temáticas.


Feria energia 6


La primera de ellas girará en torno a la gestión y auditoría energética. En ella se abordará la transposición de la Directiva Europea de eficiencia energética, de mano de Gerardo Rodríguez Vázquez, investigador principal de Energylab; y también los sistemas avanzados de gestión energética integral, siendo Alberto Méndez Dávila, fundador y director de CO2 Smart Tech, el encargado de desarrollarlos.



La segunda mesa se centrará en el ahorro en distribución eléctrica y desgranará la eficiencia energética en sistemas de distribución eléctrica y la optimización de su cableado. El primero de los temas será dirigido por Carlos Rivas Pereda, responsable de I+D de Elinsa, y el segundo por el ingeniero industrial César Themudo Goday.



A continuación está programada una tercera sobre eficiencia energética. Ésta analizará las soluciones híbridas con gas natural y bombas de calor eléctricas, siendo el encargado de hacerlo José Antonio Sánchez Loureda, delegado de ventas y operaciones Galicia-Asturias dGas Natural Fenosa. Así mismo, David López Mera, ingeniero industrial de Altenergy, hablará de los repartidores de costes de calefacción y ACS en comunidades de propietarios como palanca de eficiencia energética, mientras que el también ingeniero Fernando Caño Viñas impartirá la ponencia “Mantenimiento y eficiencia energética, ¡la mejor solución!”



La última mesa versará sobre energías renovables y contará con tres ponencias. Éstas abordarán el aprovechamiento microhidráulico para la generación de energía eléctrica, de nuevo de mano de David López Mera; la patente de procedimiento de generación de agua potable y energía eléctrica maremotriz, por parte del ingeniero industrial Jaime Iglesias Bartolomé y el arquitecto técnico José Antonio Leira Martínez; y la fiabilidad y la gestión del mantenimiento en aerogeneradores marinos, de mano de José Vázquez Taboada, ingeniero industrial en el Centro de Investigación de la Universidad de A Coruña.



La jornada, la cual está dirigida a los diversos profesionales del sector energético, se celebrará durante el primer día del certamen. 

Comentarios