EN LA MITAD DEL MUNDO

Quito, el casco histórico más grande y mejor conservado de Sudámerica

Uno de los Mejores Destinos por Descubrir
|


MITAD DEL MUNDO


A muy pocos kilómetros de Quito se encuentra La Mitad del Mundo, la línea exacta en la que la Latitud es: 0-0'-0".


Esta línea ya fue determinada por los indígenas de ecuador, los Incas, sin necesidad de utilizar ningún tipo instrumental de medida; y cientos de años después fue confirmada por los franceses.


Esta es la capital más cercana al sol en sus 2.850 msnm y es también el único lugar donde puedes poner un pie en el Hemisferio Norte y otro en el Hemisferio Sur. Podrás experimentar la energía pura del Centro del Mundo mientras caminas por la línea ecuatorial trazada, imaginariamente, por la Misión Geodésica cuando determinó el punto de la Latitud 0°0’0’’.


Esta privilegiada ubicación geográfica otorga a Quito un derroche de virtudes que se evidencian en el clima y la riqueza natural.


La torre alberga el Museo Ecuatorial que consta de nueve pisos museo en el que un guía nos explican el manejo tan impresionante del firmamento que tenían los Incas 


CENTRO HISTÓRICO

Descubre el imponente Centro Histórico, considerado el más grande y mejor conservado de América, además es la joya que motivó la declaración de Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad. En este lugar, encontrarás: La Compañía de Jesús, obra cumbre del Barroco; la Plaza Grande, núcleo de importantes gestas históricas que narran la historia de Quito y el país; recorre el complejo religioso de San Francisco; también pasea en La Ronda, una calle que guarda su encanto con sus talleres y oficios tradicionales.


El Centro Histórico de Quito, Premio Patrimonio de la Humanidad, Pza. de San Francisco


Quito, centro Histórico visto desde el cerro de el Panecillo


QuitoBaslicadelVotoNacionaldelaConsagracindeJess

Basílica del Voto Nacional de los Jesuitas

 

COCINA QUITEÑA

Los sabores de la cocina quiteña merecen ser degustados por todo buen viajero. Los platos tradicionales son mestizos y tienen una fuerte influencia andina así como ibérica. El locro, el seco de chivo, la fritada, las empanadas, las salsas de ajíes, los jugos, el helado de paila son algunos de los “imperdibles”. Estos platos los encontrarás en restaurantes o mercados. Además, Quito ofrece los sabores diversos de las Cocinas del Mundo, en varios restaurantes. Los vegetarianos también tienen su lugar aquí.


Quito, rica y variada gastronomia


SU GENTE Y SUS OFICIOS

Quito en tiempos de la colonia fue un centro cultural y artístico y aún lo es. Ahora es común encontrarse a varios artesanos que guardan sus oficios centenarios: cereros, cajoneras, sombrereros, sastres, hierbateras aún guardan sus saberes y los exponen en sus talleres que, en su mayoría, se ubican en el Centro Histórico. Algunas de las casas y talleres de importantes artistas contemporáneos como: Oswaldo Viteri, Oswaldo Guayasamín, Luigi Stonornaiolo o Eduardo Kingman está abiertas para conocer más de su vida y obra.


MUSEOS, TEATROS Y CENTROS CULTURALES

Quito cuenta con lugares que narran historias de tiempos pasados, además donde se promueve la cultura. El Museo de la Ciudad, el Museo Casa de El Alabadoel Museo de Cera, el Teatro Sucre, el Centro de Arte Contemporáneo, la Casa de la Música son algunos. También encontrarás museos de sitio cerca de la ciudad como el de Tulipe, RumipambaLa Florida. Los niños también tienen sus espacios en Yaku Parque Museo, el Museo Interactivo de Ciencias y el Museo del Tren.


EN LA NOCHE 

Hay varias opciones en restaurantes, cafés, bares y discotecas en los barrios de La Mariscal, La Floresta, Guápulo y La Carolina. Allí encontrarás música, gastronomía local e internacional, fiesta y, sobre todo, alegría quiteña.


El  Mariscal, 


SÚBETE AL FERROCARRIL

Desde el traducional barrio de Chimbacalle, en Quito, emprende el viaje abordo del “ferrocarril más difícil del mundo”, denominado así por la obra de ingeniería que implicó a principios del siglo XX. En la actualidad hora se ha convertido en un tren turístico patrimonial. Hoy puedes recorrer en el tren los parajes andinos y costeros. Visita su estación, conoce su museo y súbete a esta gran aventura.


COMPRAS 

Una de las actividades de ocio es el shopping. En Quito, encontrarás opciones para todos los gustos y bolsillos: desde centros comerciales como el Quicentro Shopping o El Jardín con marcas locales e internacionales. En los barrios de La Floresta o La Mariscal existen galerías de diseño contemporáneo; asimismo en el Centro Histórico podrás pasear en tiendas especializadas de artesanías como El Quinde. Para comprar arte, en El Ejido encontrarás pinturas, esculturas, óleos, etc. Y en La Mariscal es el lugar propio de galerías y anticuarios.

 

EL PÁRAMO Y EL BOSQUE NUBLADO

A una hora de viaje, en los alrededores de Quito podrás disfrutar de actividades en haciendas localizadas en los páramos de Los Andes: aguas termales, cabalgatas, caminatas, andinismo, agroturismo y más. En la zona del Noroccidente, podrás descubrir la belleza y riqueza del Bosque Nublado, uno de los paraísos para el avistamiento de aves, aquí habitan más de 500 especies, con especial dominación de los quindes o colibríes.

Bosque Nublado


QuitoMoradoresdeGalapagos

CERCA DE TODO

Quito, como puerta de entrada a Ecuador, está estratégicamente ubicada para acercarte a la Costa del Pacífico con playas, pueblos pesqueros y rica gastronomía; los Andes con su Avenida de los Volcanes que deslumbró a al expedicionario Humboldt; la Amazonía con toda su magia verde y extraordinaria, que alberga a pueblos ancestrales; las Islas Galápagos únicas en el mundo que narran, en vivo y en directo, la evolución de las especies y donde Darwin dio forma a su famosa teoría científica. ¡Quito es un punto de partida para cualquier lugar del mundo!


Habitante distinguido de las Islas Galápagos


"EXPERIMENTA" GUÍA TURÍSTICA OFICIAL DE QUITO (VERLA ONLINE)



Comentarios