55 Semana de la Música Religiosa de Cuenca

|

Vocalconsort Berlín 


Se celebrará en la ciudad con Vocalconsort Berlín como artista residente y homenaje a Sebastián Durón y Miguel de Cervantes. 



Los escenarios se ocuparán en la Catedral, Teatro Auditorio y en las iglesias de San Miguel, Nuestra Señora de la Luz, El Salvador, Arcas, San Pedro, la Merced en Espacio Torner además de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Tarancón y el Museo Tesoro de la Catedral.


ModoAntiquo07 10web2

Modo Antiguo


Cartelsmrc553Comenzará con un monográfico dedicado a Vivaldi a cargo de Modo Antiquo, bajo la dirección de Federico María Sardelli y la colaboración de la soprano Roberta Mameli.


Alemania como país invitado tendrá un importante espacio durante toda la semana y la participación de sus artistas y dos estrenos: Lamentations de James Wood y Breathing de Héctor Parra.


Por su parte, Ars Choralis Coeln dedicará su concierto a la recuperación de Codex Paradisen y Christian Tetzalaff el integral de las Sonatas y Partitas para violín solo de Johann Sebastian Bach. El Leipzig Quartet interpretará a Beethoven y Kurtag y Christian Rieger en concierto con los centenarios de Froberger y Weckmann.


Un concierto de Christian Rieger en la Capilla del Espíritu Santo, permitirá la primera escucha en vivo del órgano en su ubicación original, tras un proceso de limpieza y restauración. A Durón se le dedicaran dos programas, uno el de clausura en lengua vernácula y otro dedicado a las Lamentaciones y cantos de Semana Santa en latín.


La Misa en si menor de Bach, con partitura declarada patrimonio de la UNESCO, será interpretada por Willian Crristie y Arts Floriants el 24 de marzo en el Teatro Auditorio de Cuenca.


Como tema clave es el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, que tendrá cinco conferencias de expertos y un concierto en el que se interpretarán las Villanescas espirituales de Francisco Guerrero y el montaje, en coproducción con Antigua Escena, La Conquista de Jerusalén.


Dentro del espacio dedicado al país invitado, habrá siete conciertos y se estrenarán dos obras: Lamentación de James Wood Y Breathing del joven compositor Héctor Parra, pieza encargada por la Semana de la Música Religiosa con el texto de Jaume Plensa para la celebración del IV Centenario de la Procesión del Camino del Calvario.


Comentor Vocis

Iglesia de San Pedro, Cuenca




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.