EL TURISMO RURAL, MEJOR VALORADO.

A Coruña y Cordoba, las provincias con mejor reputación 'online' de España

REPUTACIÓN ON LINE
|


A Coruña, desde el aire


A Coruña y la ensenada de Riazor, desde el aire


El buscador de precios trivago.es publica el ranking de reputación online de las provincias españolas y, por segundo año consecutivo, la planta hotelera de A Coruña saca la mejor nota en reputación online, con 82,30, le sigue Córdoba con 82,00 puntos sobre 100 y Navarra se mantiene en el podio con una valoración de 81,80, pese a bajar 0,20 puntos en comparación con el ranking del año pasado.


Puente Romano y Catedral de Cordoba, en España







Plaza Mayor de Ourense


Respecto a 2015, las provincias que protagonizan las mayores subidas son Ourense y Guadalajara que escalan en el ranking 16 y 15 posiciones: la provincia gallega ha pasado de los 80,66 a los 81,00 puntos y la castellanomanchega, de los 80,55 a los 80,80.


Por el contrario, las que más empeoran son Vizcaya, que baja 14 puestos, de los 80,86 a los 80,20 puntos; y Zaragoza, bajando 12 posiciones, de los 80,70 a los 80,00.


Las provincias peores valoradas son Tarragona, Castellón, Huelva y Girona. 


El tipo de turismo que recibe un destino afecta determinantemente en la valoración: las provincias del norte e interior, donde el turismo rural y cultural tienen un gran peso, obtienen una puntuación más alta que las de costa: sus alojamientos son de tamaño pequeño o medio y la atención suele ser más personalizada, por lo que los viajeros tienden a dejar mejores opiniones. 


Al mismo tiempo, trivago ha analizado la reputación online por comunidades autónomas. Tal y como ocurre con las provincias, entre los primeros puestos se sitúan aquellas regiones del norte con un gran desarrollo en turismo rural y urbano, destacando Navarra con 81,81 puntos. Le sigue de cerca Galicia (81,48) y, a cierta distancia, Asturias (80,94), Aragón (80,90) y Castilla y León (80,77).



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.