Cataluña y la zona del Miño (Portugal) regiones Europea de la Gastronomía 2016

|

Cataluña y la región portuguesa del Miño han obtenido el reconocimiento de Región Europea de la Gastronomía 2016 por el Instituto Internacional de Gastronomía, Cultura, Artes y Turismo (IGCAT). Ambas son las primeras en Europa en recibir esta consideración. 


La distinción a la gastronomía catalana ha sido uno de los motivos para declarar 2016 como Año de la Gastronomía y el Enoturismo en Cataluña.

El objetivo de esta iniciativa es conseguir, a partir del triángulo cocina-producto-territorio, posicionar la gastronomía como elemento clave de singularización y como uno de los principales ejes definidores del territorio catalán como destino turístico.

Bajo el eslogan ‘Somos tierra, somos mar, somos gastronomía’ durante este año 2016 se podrán disfrutar de un gran número de propuestas como ferias, mercados, catas y rutas en todo el territorio para divulgar la singularidad de la cocina de ambas regiones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.