XANTAR 2016, OURENSE

El Chef Pepe Solla participará en Xantar de la mano de Repsol, en Ourense

|

Xantar 2016, Salón internacional de Turismo Gastrononómico, contará por primeira vez con tres aulas gastronómicas en las que prestigiosos chefs de Galicia, Portugal e México (país invitado) harán exhibiciones de cocina en directo. 


Una de estas aulas estará liderada por Repsol. 

Destaca el programa de showcookings que ofertará este patrocinador de Xantar ya que acercará hasta el recinto de Expourense a Pepe Solla, ganador de una Estrella Michelin y tres soles Repsol. El reconocido Chef impartirá dos showcookings, uno el miércoles 3  a las 12:30 horas, y otro el vienres 5  a las 13:00 horas.


Pepe Solla inició su carrera en el mundo de la restauración en 1991, cuando comenzó a trabajar en el restaurante Casa Solla, de gestión familiar. Fundado en 1961 en la localidad de Poio (Pontevedra), el restaurante Casa Solla tiene de forma ininterrumpida una Estrella Michelín desde el año 1980, lo que lo sitúa entre los 8 restaurantes más antiguos de España y el decano de Galicia en la Guía Michelín. Además, la Guía Repsol 2015  le otorgó los tres Soles Repsol, con el que Casa Solla se convirtió en el primer restaurante gallego en conseguir esta distinción. 


Guía Repsol mantiene su compromiso con la gastronomía española desde su primera edición, en 1979. Desde entonces, y en todos sus formatos –impresa, digital, aplicaciones para móviles y tablets, y en sus perfiles de Redes Sociales– ha sido consciente de la importancia de fusionar el turismo y la gastronomía, uno de los atractivos fundamentales a la hora de emprender un viaje. Los Soles Repsol son las prestigiosas distinciones que se conceden a los mejores restaurantes y cocineros. Símbolo de excelencia culinaria y muestra del vínculo y el apoyo de Repsol a la gastronomía en España y Portugal. Las distinciones se distinguen en 1 sol, dos soles o tres soles.


Comentarios