BALNEARIO DE LAIAS, OURENSE

El entorno del balneario de Laias, en Cenlle (Orense), contará con una piscina flotante termal

|



Turismo de Galicia y la Diputación de Ourense firmarán un convenio de colaboración para la creación de una piscina flotante termal en el balneario de Laias, en el municipio ourensano de Cenlle, tras recibir la autorización del Consello de la Xunta. Turismo de Galicia aportará 200.000 euros.


Concretamente, se trata de una de las actuaciones incluidas en el plan de turismo termal para la provincia de Ourense, que, según explica la Xunta, "está dando impulso a la riqueza termal presente en la provincia y está poniendo en valor turístico los recursos naturales y culturales de Ourense, estructurando su oferta, sus recursos y sus servicios", lo que, añade, "consolida el destino Ourense, provincia termal".

El plan dedica una de sus líneas estratégicas a la mejora y potenciación de las infraestructuras termales. Enmarcada en esta línea estratégica, Turismo de Galicia"continúa con su apuesta por la rehabilitación y adecuación de infraestructuras ya existentes, con el fin de mejorar la oferta termal en la provincia de Ourense, en particular, y en Galicia, en general".

El objetivo, añade la Xunta, es "impulsar el sector termal" en Galicia al constituir uno de los productos turísticos "con mayor grado de especialización y singularidad, con "mayor capacidad de desestacionalización de la demanda, con poder para la captación de más segmentos de público y de gran atractivo para la articulación de oferta turística combinada con otros productos o servicios relacionados con el patrimonio cultural, natural, enogastronómico o deportivo".

Mediante el convenio, se creará una zona de baño termal en el entorno del Balneario de Laias, a la orilla del río Miño, que estará comunicada con el balneario situándose a una distancia próxima a él. También se instalará una pasarela. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.