OURENSE DEL 3 AL 8 DE FEBRERO

El Estado mexicano de Morelos, acercará su gastronomía a Ourense en el Xantar 2016

|

El Estado de Morelos representará a México como país invitado en Xantar 2016, el Salón Internacional de Turismo Gastronómico que se celebrará en Expourense entre el 3 y el 7 de febrero próximos. Morelos participará en todas las acciones del salón presentando lo mejor de su gastronomía, tanto en su restaurante como en el programa de shookcookings en directo.


Morelos apuesta fuerte por su papel en Xantar y desplaza hasta Expourense a una delegación integrada por ocho de sus mejores chefs para que sean los encargados de elaborar un menú que conjugará la tradición y la innovación que definen a la cocina morelense.

ChefMorelosXantar2016

Estos son los ocho chefs que van a participar y trayectoria profesional:


Noemí Sierra Bladeras - Chef Hostal de la Luz

Nació en Cuernavaca, Morelos. Estudió en la Universidad Latina de México. Entre sus especialidades, destacan trabajar con productos de la región y realzar los valores del pueblo, así como resaltar el trabajo de los agricultores nativos del municipio. Desde hace tres años trabaja en Hostal de la Luz, lugar comprometido con su bienestar y comodidad. Del mismo el hotel está enfocado en el despertar de la conciencia de quien vive nuestra experiencia y llevar el mensaje de paz y armonía a la humanidad.


Iván Quiroz Lara - Hotel Boutique Casa Fernanda

Egresado de la licenciatura en administración hotelera y gastronomía de la universidad Dorados Oaxtepec, ha laborado principalmente en el ámbito hotelero del estado de Morelos por aproximadamente 8 años, adquiriendo conocimientos de chefs y cocineras tradicionales como Martín San Román, Txomin Aguirre, Guillermina Muñoz, Julio César González Zetina. Actualmente trabaja como chef de cocina en Hotel Boutique Casa Fernanda en Tepoztlán Morelos, desarrollando un concepto gastronómico al que denominamos “Baja-Tepoz”. Que es la fusión de la cocina tradicional tepozteca con la cocina de Baja California.


Manuel de Jesús Martínez Corona - Chef Posada del Tepzteco

Embajador de la gastronomía morelense quien goza de utilizar los insumos que le proveen los productores locales de Tepoztlán. Aprendió en libros acerca de la gastronomía mexicana e internacional, en las prácticas fue especializándose en la gastronomía local. Colaboró con los Chefs Alan Hughes, Segundo Romero Victoria y Benoit Aubry. Sirvió diferentes eventos de la mano de Michel Bras, Mónica Patiño, Ricardo Muñoz Zurita, Roberto Santibañez, Marta Zepeda.


Fernando Lagunas González - Chef ejecutivo de Hotel & Spa Hacienda de Cortés - Chef ejecutivo en Hotel & Spa Hacienda de Cortés.


Ha tenido el gusto de trabajar con chefs de talla internacional como, Stephen Paul Wilson, Juantxo Sánchez Fernández y Martha Zepeda. Inicio su trayectoria en Las Mañanitas Hotel Garden Restaurant & Spa con el chef Marcelino Araujo y Marcos Zagal por un periodo de doce años. Trabajo en el Restaurant del Sol en Bryan Texas dos años. Participó en conjunto con el Chef Abraham Velasco Cruz y el Chef Domingo Vázquez Joaquín, en la elaboración de la cocina de la Hacienda. Participación en el rescate gastronómico Morelos único 2013 y en el cervantino internacional de Guanajuato 2015.



César Salazar Nieto - Chef Restaurante Casa Hidalgo


Nacido en Cuernavaca, Morelos el 26 de Abril de 1979. Ha cursado estudios en Liceo Escofier y en el CESA del DF. Su pasión por la cocina comienza por tradición, ya que desde su abuela la familia han sido banqueteros. Ha aprendido sus técnicas de dos grandes chefs Vascos como son Borja Letamendía y Juantxo Sanchez. Ha participado en múltiples festivales en DF, Morelos, Oaxaca, Estado de México y a cocinado al lado de grandes chefs mexicanos como son Martha Zepeda, Cesar Arriaga, Oscar Cruz, Tlaltekiti Rivera, Hugo Ahumada, Pablo Salas, Aquiles Cháves. Lleva Trabajando en Casa Hidalgo y Hotel Casa Colonial como chef principal por más de 7 años.


Nataly Martínez Martínez - Chef Anticavilla Hotel


Originaria de la hermosa ciudad de la eterna primavera,Cuernavaca, Morelos.Su gusto por las artes culinarias y pasión por la cocina la llevó a estudiar a Gastronomía en el Instituto Gastronómico Corbuse obteniendo el título de Chef Internacional, antes de graduarse inicio sus prácticas en el Restaurante Verdesalvia del Hotel Anticavilla, de igual manera su interés la llevaron a realizar investigaciones en Comida Italiana y Mexicana trabajando al lado de Chefs reconocidos. Forjando una exitosa carrera y esforzándose hasta convertirse a sus 31 años en Chef Ejecutiva de Verdesalvia Restaurant.


Giovanni Ramos Mejía - Estudiante de Licenciatura Internacional en Administración de Empresas Gastronómicas UVM, Campus Cuernavaca


Apasionado de la cocina gracias a las enseñanzas de su abuela y comidas familiares, ha obtenido experiencia en el área de cocina gracias a sus prácticas profesionales en el Hotel Secrets Capri en la Riviera Maya, en diferentes restaurantes de la ciudad de Cuernavaca, Morelos y gracias a su participación en diferentes diplomados y certificaciones. Ganador del concurso "Sabor es Morelos 2015".


Jonathan Josue Díaz Onofre - Estudiante de Licenciatura Internacional en Administración de Empresas Gastronómicas UVM, Campus Cuernavaca


Ganador del concurso "Sabor es Morelos 2015", ha realizado practicas profesionales en algunos de los restaurantes de los hoteles más importantes del estado de Morelos, tales como: Hotel las Mañanitas, Hotel Camino Real Sumiya, tanto en las áreas de cocina caliente como apoyo en banquetes, demostrando sus habilidades y enseñanzas a lo largo de su carrera.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.