El PLAZO DE PRESENTACIÓN FINALIZA EL 21 DE DICIEMBRE

La Xunta de Galicia convoca la II edición con el concurso de relatos bajo el título 'Otoño en las Islas'

|

La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Conservación de la Naturaleza, convoca la segunda edición del concurso de relatos en torno al Parque Nacional de las Islas Atlánticas bajo lo lema “Otoño en las Islas”.


Esta actividad, tiene dos categorías: juvenil, para participantes de entre 10 a 17 años; y adultos, a partir de los 18 años. El plazo de presentación de los trabajos finaliza el próximo día 21 de diciembre.


La temática de los relatos deberá estar relacionada con el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia y la estación del otoño, podrán presentarse en gallego o castellano, y se evaluará la calidad, originalidad narrativa, ritmo y creatividad. Asimismo, se establecen dos modalidades: una de relatos cortos, con una extensión mínima de 900 palabras y máxima de 1.500; y otra de microrrelatos, con un máximo de 500 palabras.


Cada participante podrá concursar con un relato inédito para cada modalidad y que no había sido premiado anteriormente. Los cuentos tendrán que presentarse la doble espacio y en letra Arial, tamaño 12 y márgenes de 2,5 centímetros. El título del cuento debe encabezar el manuscrito, en negrita centrado y a espacio y medio.


Galardones
Se establece un ganador por cada categoría y modalidad. El jurado, compuesto por varios miembros, hará una primera selección con los 5 mejores relatos. Los miembros del jurado elegirán por votación al ganador de entre los escritos. Las personas que lo forman serán seleccionados de entre el personal del Parque Nacional, que serán los encargados de emitir el fallo correspondiente, que será inapelable y se adoptará, como mínimo, por mayoría simple.


Los galardones consistirán en una visita al Parque Nacional y un lote de material divulgativo relacionado con los espacios protegidos.


La presentación al concurso significa la autorización para publicar los relatos en la citada edición. El hecho de participar en el concurso implica la total aceptación de las presentes bases, así como las decisiones de la organización. Para cualquier aclaración relacionada con esta convocatoria, pueden ponerse en contacto por correo electrónico iatlanticas@xunta.es o bien en el centro de visitantes del Parque Nacional: Rúa da Palma 4, Casco Antiguo de Vigo.

Presentación del relato


Los relatos se enviarán bajo seudónimo por correo electrónico, iatlanticas@xunta.es, se deberá indicar en el asunto “II Concurso de Relatos ISLAS ATLANTICAS”. En dicho e-mail debe venir un documento Word, el nombre de archivo será el seudónimo con que se firma el relato. En el cuerpo del mensaje se indicará el mismo seudónimo y los datos de identificación del autor (nombre, edad, dirección, teléfono, DNI).


(Fotos: Antón Alonso)

Comentarios