DIA 12 NO CASTELO DE MACEDA, OURENSE

María do Ceo, Concerto de Fado y "panxoliñas"

|

La singular cantante portuguesa afincada en Galicia visita de nuevo el día 12, O Castelo de Maceda, en Ourense, para mostrar su repertorio, en el que incluirá "panxoliñas de Nadal" y adelantar trabajos de su nuevo disco.


Para disfrutarlo, tendrán que acercarse el próximo día 12, a las 21 horas hasta las instalaciones del Hotel Monumento Castelo de Maceda, de Ourense, donde previo al concierto se servirá una cena, que será elaborada, además del Chef televisivo Carlos Parra, responsable de la cocina del Castillo, con la participación del Cocinero portugués invitado, Filipe Rasteiro, al término de la cual, entorno a las 23 horas, tendrá lugar la actuación de María do Ceo.

 

Con su voz intensa tan singular y esa dulzura que caracteriza su estilo, hará un cumplido repaso por sus últimas creaciones en disco, a las que añadirá en "rigurosa primicia" los últimos trabajos, incluidos en su nuevo disco, que presentará de manera oficial en el Liceo de Ourense, el próximo día 17.


Toda una exquisita selección de canciones que van desde el fado al bolero, adornadas con "panxoliñas" para entrar musicalmente, en "ambiente navideño" con la particularidad de ser cantadas en las tres lenguas connaturales de María do Ceo, portugués, gallego y castellano.


Con este Concierto celebrará sus 20 años en la canción profesional y sus doce discos editados.


María do Ceo es fado en estado puro, considerada una fadista tradicional, por lo que en algunos medios de comunicación la nombran como la sucesora de Amalia Rodrigues -así lo reconocieron los organizadores del gran homenaje póstumo a Amalia Rodriguez, que tuvo lugar en el año 2001, en el Coliseo de Lisboa-, donde el numeroso público presente, puesto en pie, le pidió varios bises, entre aplausos se prolongaron más allá de siete minutos.


Ha sabido combinar un calidoscopio de influencias musicales y a su sentir portugués, unió la dulzura natural del idioma gallego. Dotada de cualidades vocales excepcionales, envuelve de inmediato al público en un ambiente mágico con la particular interpretación que brota del alma, hace en cada una de sus canciones el público se sienta rodeada de una atmósfera musical mágica.


Con una sólida carrera internacional, acaba de regresar de Alemania el pasado mes de noviembre, ha sido reconocida y condecorada como embajadora de la cultura gallega en el mundo tiene siempre el Fado como inspiración primordial, que evidencia en la música que interpreta.


Asistir a los conciertos de María,significa sumergirse emocionalmente en un ambiente musical eclíptico pero familiar, de enorme belleza, donde entendemos de inmediato la identidad cultural Luso-Galaica.


Sensible, con la sencillez reflejada en el decorado del escenario y en puesta en escena a la que une un máximo de tres instrumentos por pieza, su inconfundible voz que traspasa ventrículos y miocardios hasta la profundidad del alma (justo al lado de dónde se esconden las lágrimas), cada canción parece estar rellena por una orquesta sinfónica.


María do Ceo convierte en vanguardia lo más tradicional y lo vanguardista en fado. Ha realizado conciertos en España, Francia, Portugal, Italia, Argelia, México, Argentina, Uruguay, Alemania, Egipto, etc.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.