SANTIAGO, DEL 1 DE DICIEMBRE HASTA EL 5 DE ENERO 2016

El “Camiño das Burbullas” permitirá catar los mejores espumosos gallegos en 19 locales de Santiago de Compostela

|

Veinte establecimientos de Santiago tendrán en su oferta de esta Navidad una selección de los mejores espumosos gallegos, que el público podrá degustar a precios comunes en distintos locales tanto en copa como en botella. Esta oferta conjunta se enmarca dentro de “Camiño das Burbullas. Ruta dos Escumosos Galegos”, que se celebrará entre el 1 de diciembre y el 5 de enero y cuenta con el patrocinio de Mar de Frades.


El “Camiño das Burbullas. Ruta de los Espumosos Gallegos” nació en el caño 2013 a iniciativa de un grupo de locales de la hostelería de Compostela con el fin de promocionar los vinos espumosos de Galicia en el mes de Diciembre, coincidiendo con la época de la Navidad. En esta Navidad 2015, desde Turismo de Santiago se tomó la decisión de apoyar esta iniciativa del sector en vista de su interés tanto para la dinamización de los locales como para la promoción de la ciudad como destino para el turismo enogastronómico.


El “Camiño das Burbullas. Ruta dos Escumosos Galegos” pasa así a integrarse dentro del programa complementario de la edición de Navidad 2015 de “Compostela Gastronómica”. El objetivo es posicionar a Santiago como el lugar para que tanto los propios gallegos como los visitantes puedan descubrir los espumosos que se están haciendo en el país, con un sector en auge con grandes posibilidades de desarrollo en los años venideros.


Los locales participantes son: A Horta D’Obradoiro, A Casa da Viña, A Curtidoría, A Nave de Vidán, Artesana GastroBar, Bodeguilla de San Láxaro, Bodeguilla de San Roque, Bodeguilla de Santa Marta, Castelao Bar Tapería, Garum Bistró, Arco de Mazarelos, La Casa de la Marquesa, La Cavita, O Celme do Caracol, Reno, O Ferro, The Burguer Lobby, The Seafood Bar, Brasería a Grella.

 

En total podrán degustarse hasta 18 espumosos gallegos distintos: Mar de Frades Brut Nature, Avó Marcelo, Feitizo da Noite, Eidosela Burbujas del Atlántico Brut Nature, Eidosela Burbujas del Atlántico Extra Brut, Eidosela Burbujas del Atlántico Brut, Etra Brubujas del Atlántico, Brinde de Rosas, Chris Vino Espumoso Brut, Sensem Laxas, Alba Martín, Danza, Señorío de Rubiós Condado do Tea Blanco Brut, Señoria de Rubiós Condado do Tea Brut Nature, Nande Tinto, Burbujas de Baladiña, Lua Jazz Brut Galicia e Espumoso Altos de Torona.



Comentarios