'Sabores de Ourense, Pinchos de Outono' del 20 al 29 de noviembre

|

PepeFuentefriagp

Fuentefría, con "Pepe Callos", al frente cuyo pincho «Afumado de anguía» fuera merecedor de los máximos galardones del jurado y del público en el o certamen de primavera.  En esta ocasión, participa con un pincho llamado «Pisto de foie»: una sabrosa tostada de pan brioche con pisto de boletus y escalopes de foie de pato. 


Un total de 52 locales de la capital ourensana participarán en la octava edición del concurso 'Sabores de Ourense, Pinchos de Outono', lo que supone dos más que la pasada celebración del concurso, que se celebrará del 20 al 29 de noviembre.


Los pinchos de esta edición, que han de contar entre sus ingredientes con setas o castañas o con ambos ingredientes, tendrán un coste máximo de 2,5 euros, según han explicado en la presentación de este evento.


Para esta edición, organizada como en años anteriores por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ourense y la Unión de Hosteleros de Ourense (UHO), se espera que participen además de los locales de la zona de vinos del centro de la capital, los distintos barrios como San Francisco, Mariñamansa y El Puente, a los que hay que sumar dos establecimientos termales, que serán los encargados de elaborar los pinchos que se presenten a concurso.

Saboresdeoutonoourensesinpublicidad


El ganador de la nueva edición de 'Sabores de Ourense, Pinchos de Outono', representará a Ourense en el concurso gastronómico de la Axencia de Turismo de Galicia 'De Tapas por Galicia'.


Además, los participantes podrán optar a distintos premios otorgados uno por un jurado profesional, otro del público y el de la prensa, al que este año habrá que sumar el premio 'Pincho Celíaco' recuperado a petición de la Asociación de Celíacos de Ourense que premiará a los pinchos elaborados sin gluten.


"BUEN COMER"


Este concurso forma parte de las campañas de promoción gastronómica que lleva a cabo durante todo el año la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ourense ciudad que, según ha afirmado el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, "es famosa por su buen comer".


En cuanto a las novedades de la presente edición, Javier Outomuro, de la Unión de Hosteleros de Ourense, ha destacado el premio que otorga la Denominación de Origen Ribeiro, que distinguirá a los locales que ofrezcan su carta de vinos del Ribeiro junto con sus pinchos, y que los clientes validarán junto al local que avalará con un sello el vino y el pincho degustado.


El concurso se verá reforzado este año con premios en los que estarán presentes las nuevas tecnologías y a cuyos usuarios se les dará la oportunidad de ganar un teléfono de última generación descargando la app de cada local y votando a través de ella.

Fuentefra300x200


Para el último día del concurso, en el que el año pasado participaron más de 3.000 papeletas con voto válidas, se espera la asistencia de Ángel Moretón, organizador del Concurso Internacional de Pinchos de Valladolid, con lo que los organizadores esperan que la repercusión del concurso de 'Pinchos de Ourense' sea mayor y no descartan la posibilidad de que algún establecimiento de la ciudad participe en este concurso en su próxima edición. 

Fuentefría, "Afumado de Anguía" 

1º Premio del Concurso Primavera 2015 

Comentarios