Al abrigo del vino y el arte, Vivanco celebra la Navidad

|

La Navidad es tiempo de celebrar con la familia y los amigos, de compartir momentos entrañables que perduren en nuestra memoria. Qué mejor lugar para hacerlo que un enclave distinguido, un lugar que destila su pasión por el arte y su compromiso con la cultura del vino: Vivanco Bodega, Fundación y Experiencias.


Sala 4 Museo Vivanco de la Cultura del Vino Panoru00e1mica 4

Sala 4 del Museo Vivanco de la Cultura del Vino


Durante este mes de diciembre, eminentemente festivo, y también de recogimiento, lleno de ocasiones para la celebración, los viajeros que vuelven a casa para abrazar a sus familiares y personas queridas, o aquellos que, sin más, aprovechan días de asueto para descubrir el tesoro artístico matizado en una copa de vino, tienen su lugar en un entorno tan especial como Vivanco. Incluso el invierno, con sus cepas desnudas... o casi, porque algunos viñedos de la Finca el Cantillo aún conservan estoicas uvas pasificadas. Son frutos que esperan, entre nieblas bucólicas, la curiosa vendimia de invierno que Vivanco lleva a cabo, siempre en función de la climatología favorable para su Colección Vivanco Dulce de Invierno, entre diciembre y enero.


Sala 4 Museo Vivanco de la Cultura del Vino Panoru00e1mica 2

Sala 4, Museo Vivanco de la Cultura del Vino


La Bodega y el Museo Vivanco de la Cultura del Vino, un particular cobijo que anticipa, entre aromas de vino y danzas líquidas, una experiencia distinta e inolvidable, permanecerán abiertos del 27 al 30 de diciembre, de 10:00 a 15.00 horas. Y, para celebrar el año nuevo, nada mejor que alzar las copas con buen vino en un enclave tan especial como Briones. Así, los primeros días de 2022, del 2 al 5 y el 9 de enero, el horario será de 10:00 a 15:00 horas. El 7 y el 8, los visitantes dispondrán de tres horas más en horario vespertino (de 10:00 a 18:00 horas).

Acoge la exposición Vivanco Suite

En paralelo, la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Vivanco de la Cultura del Vino, declarado por la UNESCO como el mejor del mundo en su categoría, acoge la exposición Vivanco Suite, con obras del multifacético artista madrileño Alberto Corazón, que nos dejó a principios de este año. Diseñador gráfico, pintor, grabador y escritor con un sello inconfundible, asocia en esta muestra el vino con el inicio de "una conversación llena de confidencias, sinceridad y amabilidad". La exposición reúne 19 obras coloristas y llenas de esperanza y vitalidad, como Horizonte con uvas o Hoja-Parra-Viento. Son rotundas pinceladas que estallan en una alegre fiesta multicolor. En contraste, un gran mural, La viña en silencio. Invierno, integrado por 18 grabados que suponen una mirada silenciosa y sosegada de las cepas invernales, las mismas que dibujan el telón de fondo que se observa a través de los ventanales impolutos de Vivanco.


Sala 4 Museo Vivanco de la Cultura del Vino Panoru00e1mica 1

Sala 4, Museo Vivanco de la Cultura del Vino


La muestra, que condensa en arte los colores y los paisajes del vino, refleja, además, el profundo conocimiento de la historia del arte de Alberto Corazón, con piezas tan evocadoras como A propósito de Malevich, en la que bajo una mesa con botellas geométricas y vasos de vino color rojo intenso reza una leyenda: 'Taberna constructivista Vivanco', todo un guiño a la bodega. Un legado inestimable de este polifacético artista y también un homenaje a su obra que el visitante no debe perderse.


Un complemento perfecto para las visitas, guiadas o libres, a la Bodega y el Museo Vivanco de la Cultura del Vino. Para una visita redonda y aún más deliciosa, el restaurante panorámico Vivanco ofrece, entre vistas al viñedo dormido, diversos menús y propuestas gastronómicas Wine Cooking, todo ellos convenientemente maridados con los vinos de Bodegas Vivanco. Una experiencia multisensorial para que estas fiestas permanezcan, siempre, en nuestro recuerdo.


Experiencia Vivanco Adulto

Museo Vivanco de la Cultura del Vino, Experiencia sensorial adulto

Comentarios