CAMBADOS PARTE IMPORTANTE DEL TRIUNFO DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE CATA

El equipo español, con José Luis Aragunde y Eulogio Pomares, gana El Campeonato del Mundo de Cata

|

España gana El Campeonato del Mundo de Cata, organizado por la revista francesa La Revue du Vin Francia (RVF), una de las publicaciones especializadas más prestigiosas del sector. Entre sus intregantes el sumiller cambadés, José Luís Aragunde.


La casa Ogier, en la población francesa de Châteauneuf-du-Pape celebró este sábado, 17 de octubre, la tercera edición del Campeonato Mundial de Degustación RVF que llevó a la victoria al equipo español, formado por los enólogos y bodegueros, Alfonso Torrente y Roberto Santana, el importador de vinos francés afincado en España, Phillippe Cesco, el sumiller, José Luis Aragunde (Hotel Vinoteca Ribeira de Fefiñáns), y el bodeguero y enólogo, Eulogio Pomares de Zárate, capitán del equipo nacional.


Participaron 20 equipos, formados por cinco expertos cada uno, procedentes de todo el mundo: Andorra, Francia, Rusia, el Reino Unido, Polonia, Portugal, Québec (Canadá), Finlandia, Sudáfrica, China, Argentina, Luxemburgo, Italia, Mónaco, y las nuevas incorporaciones en esta tercera edición que fueron Estados Unidos, Japón y Suiza.


Cada equipo participante debía adivinar la cepa, el país, la denominación de origen, el productor y el año de cada uno de los doce vinos en concurso (cinco vinos franceses y caldos de Nueva Zelanda, Alemania, Croacia, Grecia, Italia, Sudáfrica y España, de donde se contó con un tempranillo de 2006 de la bodega Quinta Sandoria). En la clasificación, primero España con 140 puntos, satisfechos pero lamentando no haber podido identificar un Bollinger; Bélgica segundo con 138 pintos y Suecia tercero con 115 puntos.


De las dos ediciones anteriores, Francia ganó el Campeonato Mundial de Degustación RVF en 2014 , y Bélgica lo hizo en 2013.


Los cambadeses Jose Luis Aragunde y Eulogio Pomares de Zárate


CLASIFICACIÓN


1 – España, 140 puntos
Philippe Cesco, Jose Luis Aragunde, Roberto Santana, Alfonso Torente y Elogio Pomares (capitán)

2 – Bélgica, 138 puntos
Olivier Rotiers, Nathalie Harhelier, Robert Rouelle, Olivier Georges

3 – Suecia, 115 puntos
Tommy Ander, Börje Johansson, Lars Johnson, Chris Bonnerup, Erik Grödahl (capitán)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.