Mallorca, primer destino turístico europeo con el certificado UNWTO.QUEST

|

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha otorgado a la Fundación Mallorca Turismo (FMT) el prestigioso certificado UNWTO.QUEST, una distinción que destaca la calidad y la excelencia del liderazgo en los destinos turísticos de todo el mundo, convirtiendo a la isla en la primera organización de gestión de destino en Europa y cuarta en el mundo poseedora de este galardón.


Paseo Marítimo Palma de Mallorca 1499

Paseo Marítimo de Palma de Mallorca


La FMT ha obtenido una puntuación particularmente alta en los ámbitos de promoción y comunicación y en el fomento de grandes eventos. También ha sido reconocida con un ejemplo inspirador por sus avances en la competitividad y a la hora de trabajar junto otras instituciones públicas y socios relevantes, incluyendo el sector académico.


Se trata de un reconocimiento que sólo se otorga superando estrictos indicadores de gestión, liderazgo y gobernanza eficiente. Es por ello que la presidenta del Consell Insular de Mallorca, Catalina Cladera, ha mostrado su satisfacción destacando que "una vez obtenida esta certificación, nuestra isla se posiciona como uno de los principales destinos turísticos que ha demostrado una gobernanza eficiente, capacidad de liderazgo estratégico y ejecución efectiva de planes y acciones".


Según Cladera, "a través de este examen exhaustivo, la OMT ha podido comprobar que la estrategia y las fórmulas de gestión del turismo de Mallorca están en consonancia con la acción promovida por la organización internacional más importante en el turismo de la que la isla también es miembro desde hace unos meses".


Por su parte, el Secretario General de la OMT, Zurab Polikashvili, ha transferido personalmente sus felicitaciones al equipo de la FMT por poder garantizar "el cumplimiento de los exigentes criterios y estándares que la certificación UNTWO.QUEST requiere, contribuyendo de esta manera a la mejora de la competitividad y sostenibilidad de Mallorca como destino turístico".


Según Polikashvili, la hoja de ruta elaborada por el Consell de Mallorca basada en la seguridad, la sostenibilidad y la inteligencia turística, se ha demostrado con "entusiasmo" y transmite su convicción de que, en 4 años, fecha en la que tendrá que renovarse este certificado, Mallorca seguirá mereciendo una distinción tan importante.


Junto con Mallorca, el certificado también ha sido otorgado a la Asociación de Turismo Thompson Okanagan (TOTA) de Columbia Británica, en Canadá, entidad a la que la presidenta Cladera quiso transferir sus felicitaciones.

Comentarios