La estación de esquí Baqueira Beret (Lleida) inaugura la temporada 2020-2021 el 11 de diciembre

|


La estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu inaugurará la temporada la segunda semana de diciembre abriendo únicamente la zona de Baqueira, si las condiciones de nieve lo permiten, aplicando las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.


BAQUEIRA Cara Nord  0172


Baqueira Beret Cara Norte



El invierno 2020-2021 dará su pistoletazo de salida en Baqueira Beret el 11 de diciembre y durante estas primeras semanas la estación gestionará los máximos de capacidad. Estos se adaptarán a las regulaciones y la capacidad operativa de cada momento.


El número de forfaits a la venta se limitará en función de varios factores como son el plan operativo, las regulaciones locales, las condiciones meteorológicas y el histórico de visitas, entre otros. De esta manera, se podrá estimar el número de esquiadores a acomodar con un distanciamiento físico seguro.


Tendrán garantizado el acceso los poseedores del BaqueiraPASS con recarga de temporada (Tarifa General) y los clientes de venta anticipada de BaqueiraPASS por días y BaqueiraTICKET que hayan recargado previamente online. 


En taquillas solo podrán adquirirse forfaits en caso de no haber superado el aforo diario por lo que se recomienda la compra anticipada. Baqueira pone a disposición de los clientes a partir del 30 de noviembre la recarga online de los citados soportes para que puedan asegurar sus vacaciones de invierno en caso de restricciones de aforo en pistas. La estación informará diariamente a través de su página Web de los forfaits disponibles a la venta para las distintas fechas.


La primera semana está previsto abrir únicamente la zona de Baqueira y a partir del 21 de diciembre, la estación abrirá todos los sectores del dominio esquiable si las condiciones lo permiten.


A nivel práctico, los accesos a la estación que se pondrán en funcionamiento a partir del día 11 de diciembre serán Baqueira 1500, Ruda, Tanau y Orri. La restauración en funcionamiento será el Baqueira Bar 1500, la cafetería Bosque en 1800, el Moët Winter Lounge en Orri y el Haägen Dazs en Ruda.


  • Forfaits para la compra anticipada


El soporte recargable BaqueiraPASS está ya a disposición de los esquiadores y snowboarders.  Una vez solicitado, se recibe en el domicilio en un plazo máximo de 72 horas. A partir del 30 de noviembre se abrirá el proceso de recarga online por días. Cuenta con servicios exclusivos en la APP de la estación en la que puede recargarse fácilmente o bien hacerlo en la web www.baqueira.es


El BaqueiraPASS, que permite su recarga tanto de temporada como de días, es la estrella del invierno ya que ofrece numerosas ventajas. Además de su petición online y recepción en casa, es nominal por lo que permite al cliente la gestión de beneficios exclusivos a través de su área privada como son la reserva en los restaurantes de la estación, tarifa de recarga de días con descuento sobre precio de taquilla, etc. El soporte físico es válido para 3 inviernos y la recarga online puede hacerse por temporada o bien por días comprando de 1 a 7 jornadas de esquí, siempre consecutivas, con ventajas sobre la tarifa general.


Por otra parte, el forfait no nominal de la estación es el BaqueiraTICKET que se recoge en las taquillas de la estación y establecimientos adheridos a lo largo de la Val d’Aran y Valls d’Àneu y es válido para toda la temporada. A partir del 30 de noviembre se podrá recargar online de 1 a 7 días siempre consecutivos. La manera más práctica de hacerlo será en la APP a través del escaneado del código QR integrado o el código de barras. Es muy práctico para familias y grupos de amigos porque ahora desde la APP se recargan múltiples BaqueiraTICKET de una sola vez y por parte de una sola persona. Desde la web de Baqueira también puede recargarse aunque, de momento, solo individualmente.


Por último, en taquillas de la estación se podrán adquirir forfaits de tarifas especiales (tarde, paseo, debutante) y en el caso de forfaits de día se entregarán BaqueiraTICKET recargados para ofrecer al cliente la posibilidad de recargar online en su próxima visita.

Comentarios